Reseña: Bag Raiders /// Bag Raiders

January 27, 2011

bagraiderscoverBag Raiders
Bag Raiders
Modular Recordings
6.8

Por: Marco Avré

Ya estaba más que demostrado que la electrónica proveniente de tierras australianas es sencillamente fenomenal y adictiva. Bandas como Cut Copy y The Presets se hicieron de un lugar en los charts y en el gusto del público con sus respectivos discos debut y sophomores.

Pero para Bag Raiders, la oportunidad de su debut llegó un poco tarde. Aunque ya tenían presencia en las listas con canciones como “Shooting Stars” y algunos remixes, fue hasta hace un par de meses que su primer LP homónimo vio la luz.

A pesar de que el esfuerzo no es del todo malo, a estas alturas la fórmula retrabajada del euro house noventero con synths por todos lados, ya ha cansado a más de un par de oídos que desean escuchar nuevas propuestas. Probablemente se deba a que estas canciones nacieron hace un par de años y no fueron incluidas en un disco de la banda hasta hace poco, sin embargo, no suenan a nada que no hayamos escuchado antes.

“Castles in the Air” abre con un ritmo pegajoso y un cierto tono carnavalesco, seguida por la maravillosa “Sunlight” que cuenta con la participación de Dan Black y que sin lugar a duda es una de las mejores propuestas dentro del disco. A continuación “Shooting Stars” se presenta como una pegajosa estampilla que define el estilo de los Bag Raiders. El disco avanza sin pena ni gloria con otro par de rolas instrumentales, con toques disco en temas como “Gone Away” y “Not Over”. “Always” se levanta como un himno al eurodance de los 90s para cerrar con “Way Back Home” que funge como tercer sencillo y que tiene la fuerza suficiente para dejarnos con un buen sabor de boca de un disco promedio.

Bag Raiders hace su debut un poco fuera de tiempo, pero se pueden reconocer fácilmente las buenas intenciones que tenían para este álbum. Ojalá las disqueras les den una oportunidad más pronta para un siguiente esfuerzo y que no se queden en un solo álbum como a varias bandas de este género les ha sucedido.

Bag Raiders //// Shooting Stars

Bag Raiders + Dan Black /// Sunlight

Post escrito por: Marco Avre

3 thoughts on “Reseña: Bag Raiders /// Bag Raiders

  1. Sagitarioaem

    Los dos temas que pusieron son hits totales, dicho de la mejor forma, aunque si suena a todo lo que sale de Australia, pero aun convence! y mucho!

  2. Pingback: ¿Cuál es la canción del meme de las caídas? - Me hace ruido

  3. Pingback: Astral Nights: Más que un festival de electrónica - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados