The Radio Dept. @ Lunario del Auditorio Nacional

February 21, 2011

radio3
radio1
radio2
radio4
radio6
radio7

Por: Arlo molecular /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Muchos quedamos sorprendidos por ver un Lunario lleno gracias al sold out minutos previos al concierto. Pasadas las 9 de la noche inició el concierto de The Radio Dept. en su primer visita a México, un grupo que no ha sido tan apoyado en la radio mexicana ni en la prensa salvo el single “Where Damage Isn’t Already Done”. El trío de Suecia comandado por Johan Duncanson junto a Martin Larsson y Daniel Tjäder iniciaron un poco inseguros con “Freddie And The Trojan Horse” ante una audiencia emocionada y atenta que cantó la mayoría de las canciones, el sonido durante todo el concierto fue impecable y permitió que se apreciara cada uno de los instrumentos y la voz de Johan.

“This Time Around”, “The New Improved Hypocrisy”, “David” y “I Wanted You to Feel the Same” mantuvieron el nivel de temas ensoñadores y ambientales que la banda maneja tan bien y en las que su lado más guitarroso y ruidoso no estuvo tan presente, ya con los primeros acordes de “Lost And Found” y los gritos de emoción de los asistentes llegaba el primer tema de la noche del inolvidable primer disco “Lesser Matters”. La banda continuamente se limpiaba el sudor y el vocalista interactuaba poco con la gente al agradecer por momentos en español, lo que sí fue notorio es que estaban contentos al ver la recepción de cada uno de los temas, aunque eso nunca quitó la actitud tímida durante gran parte del concierto. El siguiente tema “The Worst Taste In Music” de su segundo álbum junto a “Messy Enough” continuó con el lado hipnótico que reinó durante casi todo el concierto, las baterías en su totalidad eran programaciones junto con varias capas de sonido que el tecladista Daniel Tjäder lanzaba mientras que Martin Larsson intercalaba el uso en algunos temas de guitarra y en otros el bajo.

“1995” fue presentada en una versión menos ruidosa que la que viene en el disco y cuya saturación se echo de menos. Uno de los mejores temas de la banda y de los más esperado de la noche fue “Ewan” con la cual subieron el ambiente y también el volumen de las guitarras. Siguieron “You Stopped Making Sense”, “Domestic Scene”, “Heaven’s On Fire” y “Never Follow Suit” con algunos bajones de intensidad soló por un breve momento hasta que el grupo se despidió con “Closing Scene”para volver después de algunos minutos ante los aplausos y gritos de la audiencia.

En el encore escgieron dos de los mejores temas de la noche en donde recuperaron a la aspereza que nos tanto hacía falta:  “Why Won’t You Talk About It?” y la inesperada “The City Limits” del EP Pulling Our Weight, con la que cerraron la noche ante el desconcierto de la mayoría que ansiábamos escuchar “Where Damage Isn’t Already Done” y cuyo momento nunca llegó.

The Radio Dept ofreció finalmente un gran concierto basado principalmente el su último disco Clinging to a Scheme que demuestra que sus inicios shoegazer y lo-fi han quedado muy atrás para dar paso a un grupo más de atmósferas y que ha dejado su interés por el ruido y cuyo único punto negativo fue el hecho de que por las reacciones de los asistentes que muchos esperaban más temas de su primer álbum.

Setlist
Freddie and the Trojan Horse
This Time Around
New Improved Hipocrisy
David
I Wanted You to Feel The Same
Lost and Found
The Worst Taste in Music
Messy Enough
1995
Keen on Boys
Ewan
You Stopped Making Sense
Domestic Scene
Heaven’s on Fire
Never Follow Suit
Closing Scene
Encore:
Why Won’t You Talk About It?
The City Limit

Post escrito por: Blogger invitado

5 thoughts on “The Radio Dept. @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. daBritish

    De acuerdo, faltó Where Damage Isn’t Already Done… y por ahí también se les pasó Pulling Our Weight. Pero en pocas palabras el concierto fue cumplidor.

  2. Francisco

    El concierto fue memorable, otro nivel!! y en cuanto a la duración del mismo obviamente todos nos quedamos con ganas de mas pero: De lo bueno poco. Lo importante tambien fue, que dada la respuesta de todos los que asistimos, le quedo bien claro a Radio dept. que Mexico va a ser una visita obligada en sus giras posteriores. De los mejores conciertos

  3. Pingback: All My Friends Music Festival @ Tijuana | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados