Entrevista /// María Daniela y Su Sonido Lasser

March 25, 2011

mdysl_11

Platicamos con Marian Daniela y Su Sonido Lasser que están de regreso con su tercer disco titulado Baila Duro, el cual les tomó cerca de tres años para realizar ya que un año y medio lo dedicaron a descansar porque desde su disco debut estuvieron tocando en dentro de Mexico así como en extranjero: España, Japón, Amsterdam y Colombia por citar solo algunos lugares. Nos comentaron que en este tiempo la vida de los dos integrantes sufrió cambios ya que María Daniela decidió irse a vivir a Cuernavaca donde le ha bajado un poco al reventón y Emilio por su parte se ha enfocado en su nuevo proyecto conocido como Trans-X, que comenta ya están por terminar el disco.

El nuevo EP está integrado por seis temas, dos de los cuales son cóvers que María Daniela eligió: “No te aguanto más” de Objetivo Birmania y “Yo tenia un novio” de Rubí y los Casinos que desde su primer disco ha sido una constante y que no necesariamente son hits que la gente reconozca de golpe. Ella comenta que es muy fan de la movida española de los grupos pop españoles de esa época, así como de Alaska y su etapa con Los Pegamoides, ya que su mejor amiga vive en España y le manda muchas música de aquel País.

mdysl_21

Sobre sacar un material nuevo, María Daniela nos comenta que no sabe que va a pasar ya que es un grupo que siempre se ha mantenido independiente porque pagan y absorben los costos de sus producciones, vídeos, grabaciones y masterización. También nos dijo que esta viendo la posibilidad de lanzar canciones cada determinado tiempo para que la gente las vaya conociendo, para después juntarlas y lanzarlas como un disco físico, ya que comenta que desde chavita ha sido fan de comprar disco para ponerlo hasta el cansancio; también considera en sacar próximamente los discos en formato vinil como elemento de colección en alguna caja o algo por el estilo

Le preguntamos acerca de la promoción de sus temas y apoyo en la radio y María Daniela dice que si bien la mayor atención en la banda fue gracias al tema “Miedo” y “El tuviera no existe” gracias a que sonaron en la radio pública, posteriormente vino la etapa de “El Bar me provoca” y hubo muchos entre ellos la gente indie que los vieron como si el dúo se hubieran vendido o dejar de ser indie por irse con la finta, a pesar de no recibieron dinero de ese tema. También comenta que dejaron a su anterior disquera luego que le prometieron videos y más difusión a su segundo álbum, pero eso nunca pasó.

mdysl_31

La inspiración para Juventud en éxtasis, su segundo trabajo, fue la manera de superar sus relaciones pasadas, y para este trabajo se enfocaron más en el sonido y no tanto en el desamor, ya que ahora se pueden encontrar un tema que compuesto para su gato. Tambien para aquellos fans que se preguntaban por su tema “Chicle de menta” de su primer estapa, nos informó que es un track oculto en la reedición de su primer disco, el que no es digipack.

Otra cosa que le preguntamos es acerca de la música que escucha, nos dijo que de las bandas actuales le gusta mucho lo que están haciendo son Natalia Lafourcade y el ultimo disco de Kanye West.

Video: María Daniela y Su Sonido Lasser /// Baila Duro

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados