Entrevista /// María Daniela y Su Sonido Lasser

April 5, 2013

MariaDaniela 7
Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Platicamos con el dúo de electro pop acerca de sus próximos lanzamientos en conjunto como María Daniela y su Sonido Lasser al igual su regreso a los escenarios en el Lunario del Auditorio Nacional aprovechando que Dany ya regresó luego de vivir una temporada en Cuernavaca mientras que Emilio nos platicó de todos sus proyectos paralelos.

¿Este disco llamado Éxitos es el compilado donde vendrán todos su éxitos?
María Daniela: No, esa sólo fue una fuga de información. En la presentación del Lunario vamos a estrenar dos canciones: un cover y una de nosotros y ya con eso vamos a sacar un vinil de más o menos mil copias. Cada canción de un lado estará acompañada de por un remix y esto es para los más fans, fans, porque es caro sacar ese producto y eso nos da un poco de tiempo porque ya estamos trabajando en un disco nuevo. El otro es el disco de éxitos de María Daniela pero con colaboraciones y nuevas versiones, pero esto esta planeado para lanzarlo después. Lo del Lunario es para presentar un show nuevo, con más producción, renovar a María Daniela y meter ya toda una discoteca.

Entonces con este nuevo vinil, ¿sacarán sus primeros discos en ese formato?
MD: Es complicado, pensamos en un paquete pero sí sale caro.
Emilio: Esta entrega con el tiempo será de culto. Habíamos pesado el vinil para DJs y creo que es más sencillo dos canciones, es una idea más aterrizada y no lo hacemos tanto por el caché que te pueda dar y esta onda arty. En Europa nos lo han pedido mucho y de todos modos va a salir en iTunes y bueno sí tiene unas ondas muy de arte pero solo pensada para la portada.

¿Y cuándo se va a poder escuchar este nuevo material?
E: Pues las personas que vayan al Lunario, ahí será la primera vez. El cover es el de “Bailando” de Paradisio, y nuestro tema original se llama “Cielo Rojo”.

¿Y que más sorpresas va a haber?
E: Vamos a tener bailarines que Dany fue a escoger, nos gustan mucho las coreografías que le hacen en el Cabaretito.
MD: Como que cada quien ya tiene sus pasos y dije: “Wey, si ya tienes montada la coreografía venga”, y conseguimos chicos buena onda que van a bailar. Vamos a tener de invita a Karen Ruiz de Songs for Eleonor y Sonido Desconocido que es mi amiga porque colaboró en coros de a “100 x hora” y quiero que suba a cantar, además fue bailarina del video de “Baila Duro” y entonces la voy a usar para todo. Mariana Ruzzi nos quiso ayudar, en realidad va haber sorpresas como en fiesta de niños
E: La sorpresa es que el lugar va a estar ambientado como si estuvieras en el Medusas.

MariaDaniela 3

Emilio, en el EP Baila Duro te animaste a meter más tu voz, ¿esa presencia será más notoria en lo nuevo que están haciendo?
E: Justamente en estas dos canciones “Cielo Rojo” y “Bailando” no, pero hace poco hice una canción yo solo y Dany quiere que la integremos al nuevo disco. Es que es raro porque solo la canto yo y estamos viendo qué onda porque la verdad sí me gusta cantar, pero no canto tan bien, me gusta el relajo pero esta canción si va cantada.

¿Qué ha pasado con Trans-X y tu proyecto como DJ Maps?
E: Dj Maps siempre cambia de nombre por lo que para unificar y evitar que nadie se confunda, yo solo soy Lasser Sound. Estoy haciendo música totalmente para discoteca, música bailable como me dio a entender el Dios de la música. Y con Trans-X ya terminamos el disco, le fue muy bien en cuanto a críticas en el ambiente del High-Energy, que es donde se mueve y él no lo pudo sacar mucho a la luz porque al final ya no tenía presupuesto. Ha estado viajando mucho con su show, le ayudé junto a otro amigo con sus secuencias para sus presentaciones en vivo. Ahora ando produciendo a Sweet Suite, ya andamos ya en la parte final. Luego Jessy Bulbo me pidió que le produjera el disco pero hicimos un trato: le dije que hacía las primeras tres canciones y a ver qué pasaba.

¿Qué ha pasado con el Sonido Lasser Drakar y Lasser Moderna?
E: Lasser Moderna está con las ganas a full, pero de entrada cuando tronamos el proyecto y no porque estuviéramos mal, más que nada por que ella es artista y se dedicó a eso y lo dejamos muy de lado, pero estuvimos acariciando la idea de que cantara otra, era más en el rollo de hacer nosotros cumbias de verdad y ser mas titiriteros con un grupo con percusiones, pero no sabemos para cuando. Luego tengo otro proyecto que empezó como reggaeton y ahora ya se volvió más hip hop y la chava ya no quiere cantar y vive en Puerto Rico.
Para mí cada proyecto es una escuela, me enseñan muchas cosas, y si un proyecto se queda enlatado en realidad a mi no me importa. Con el Sonido Lasser Drakar hubo un momento en el que no hubo tocadas pero volvieron a salir, pero Danette ya no estaba tan prendida y pues también ya esta en otra historia, pero de lo mío de Lasser Sound ya pronto tendrán noticias y ese proyecto lo tuve guardado por muchos proyectos que tenía con chicas.
MD: Sí, como que para la chicas eso ya no es primordial en sus vidas.

MariaDaniela 8

A casi diez años de la grabación del tema de “Súper Vacaciones”, ¿se imaginaban que seguirían con el proyecto? ¿se imaginan otros diez años más?
MD: Sí diez años más sí, no sé, sí me visualizo a los cincuenta brincoteando.
E: Pero cada vez, eres más elegante, eres muy congruente, te ves muy bien.
MD: ¿Si? Bueno… (risas) No igual se cambia el show, igual ya el disco no va hacer de teenager, va hacer de divorciadas u otro tema, puede ir evolucionando en un proyecto mas dark o así. No sabemos lo que nos suceda, pero le tengo mucho cariño a María Daniela y quiero que exista siempre, espero que ya tenga una mansión con delfines y leones.
E: No leones no, porque está prohibido.
MD: Y delfines sí (risas). OK perfecto

¿Les sigue afectando que después de el tema “El Bar” el medio indie los señaló como que se habían ido al lado de Los 40 principales?
E: No, la verdad es que ya nos exorcizamos de esos, ya con Rulo tuvimos acercamiento. Él fue el primero que le sacó mucho de onda esa parte, la verdad le estamos muy agradecidos específicamente a él en el inicio de María Daniela porque nos podían en la radio y la gente nos pedía muchísimo. Ya veremos que pasa con lo nuevo, ahora ya veo más abiertos a todos y ya no están tan clavados en esa onda de que si no eres indie ya no, y nosotros lo vemos al revés,  o sea, si es un conflicto total y entre más pop queremos ser menos nos deben importar esas cosas y ahí estamos.
MD: En provincia esa canción pega muchísimo y también tenemos mucho público de la comunidad gay y les encanta esa canción, realmente a los que les cagaba era los que ahora son hipsters.
E: Exacto esos que nos veían en las galerías se sintieron traicionados, pero nosotros siempre estuvimos metidos en el pop, la verdad no debería de haber sido una sorpresa

MariaDaniela 2

¿Y cómo vieron el recibimiento de “Zombie 2000”?
MD: Pues estuvo muy bien, yo creo que a la gente le gusto mucho el video que dirigió Gabo Mendoza quien fue productor, fotógrafo y de todo. Tuvimos muy poco presupuesto pero gracias al paro de todo mundo lo sacamos adelante. A mi me da mucha risa el video, para el dinero que teníamos quedó muy bien hecho y la canción era porque Emilio quería dársela a los piratas de todos lados para que la metieran en sus compilados de Halloween, pero no tenía letra; ya cuando me la enseñó íbamos tarde para Halloween y decidimos ponerle letra y pues como están de moda los zombies a mucha gente le ha gustado. Fue un María Daniela fresh, diferente y quisimos experimentar con los sonidos frescos de ahora.

Maria Daniela y su Sonido Lasser /// Zombie 2000

¿Hablando de los sonidos frescos que les gustan?
Emilio: A mí N.E.R.D., todo lo pop que hace como productor Pharrell Williams es de una manera muy auténtica.
MariDani: A mí Major Lazer me gusta mucho y toda esa onda como Skrillex, dubstep no tanto pero si electro. Ahora en el Corona Capital me encanto Modeselektor, A-Trak, Dj Shadow, estaba yo de ¡Wow! y justo me salí para ver a New Order porque me encantan, pero yo llegué y fue así de “¿Qué hago?, ¿me quedo? o ¿me voy?”, y pues ya al final me fui y regresé al baile.

Entrevista /// María Daniela y Su Sonido Lasser (2011)

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Entrevista /// María Daniela y Su Sonido Lasser

  1. Pingback: MP3: Jessy Bulbo /// Alma Traviesa

  2. Pingback: Titán está de regreso - Me hace ruido

  3. Pingback: Video: María Daniela y su Sonido Lasser /// Soy el Hit - Me hace ruido

  4. Pingback: Entrevista /// María Daniela y su Sonido Lasser: 16 años de baile duro - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados