Minidoc Me Hace Ruido /// Crystal Fighters

April 29, 2011

A inicios de abril tuvimos la muy afortunada visita de Crystal Fighters a nuestro país, igual para muchos pasó desapercibida pero a nosotros se nos hizo importante mostrarles la propuesta de este grupo londinense, el cual se basó en la cultura del País Vasco para no sólo tomar influencias musicales o su tradicional instrumento llamado txalaparta, sino también toda la mitología que hay detrás de esta región para reflejarla en su música.

Por su muy particular híbrido de géneros, el cual mas que ser confuso es interesante, lograron que las críticas los consideraran de una forma totalmente diferente que cualquier banda “indie” promedio, aparte de que lograron hacer un camino más auténtico para darse a conocer al ser incluidos en acoplados como Kitsuné Maison, el cual también ha sido una plataforma para que bandas como Klaxons, Justice, Metronomy o más recientemente Two Door Cinema Club se den a conocer.

Previo a su concierto en el Pasagüero, platicamos con ellos sobre sus influencias y el cómo se fue dando origen a su muy particular sonido. Incluimos algunos extractos de canciones como “I Love London”, “In The Summer” y “At Home” de su presentación, en donde la gente tuvo un clic inmediato con su música.

Crystal Fighters son:
Sebastian Pringle
Gilbert Vierich
Graham Dickson

Músicos invitados:
Ellie Fletcher
Andrea Marongiu

Queremos darle gracias a Rubén Márquez por su apoyo incondicional, Daniel Patrón del Pasagüero y a Diego Mendoza de Club Cobra por todas las facilidades otorgadas para la realización de este Minidoc. Como siempre agradecemos a Carlos Torres y Pierre Saint-Martin por sus imágenes y edición los cuales han hecho que todo el material visual que se ha hecho en Me Hace Ruido tenga ese toque auténtico y difícil de copiar; al igual queremos agradecer a Sergio Gálvez, quien por primera vez colaboró con nosotros aportando su buen ojo en las imágenes. En la parte del audio agradecemos a Rodrigo Fernández de la Reguera “Fo”por la grabación del sonido directo en la presentación (¡buen trabajo!).

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Post escrito por: moonman

16 thoughts on “Minidoc Me Hace Ruido /// Crystal Fighters

  1. Nene

    Uff! como siempre esta de no mames, el final me pone la piel chinita al recordar lo bueno que se puso el tokin

  2. Pabs

    Sencillamente les quedo exelente,la edición,audio,fotografia,direccion etc…Muy Buena producción!! el final es estupendo, sigan a si.

  3. xav

    woowwww!!!!! felicidades a todo su equipo!!!!
    muy bien… el resultado es magnífico.

  4. Pingback: Video: Crystal Fighters /// Plage | Me hace ruido

  5. Pingback: Boletos para Liquits en el Pasagüero | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Crystal Fighters /// At Home (Acústica) | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Crystal Fighters /// Champion Sound | Me hace ruido

  8. Pingback: Crystal Fighters anuncia su nuevo disco Cave Rave | Me hace ruido

  9. Pingback: Video: Crystal Fighters /// You & I (versión acústica) | Me hace ruido

  10. Pingback: El dancefloor global de Compass - Me hace ruido

  11. Pingback: Entrevista /// Crystal Fighters: todos somos una familia - Me hace ruido

  12. Pingback: Manú Chao regresa con Bloody Bloody Border - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados