Noche de Campeonato 2: Kinky + Sussie 4 + Quiero Club + Plastilina Mosh + Shenan + Los Impostors /// José Cuervo Salón

July 17, 2011

Plastilina Mosh
pmosh
pmosh3
pmosh2

Kinky
kinky3
kinky4
kinky
kinky2

Quiero Club
vsqueiro
vsquiero2
vsquiero3

Sussie 4
vssussie3
vssussie2
vssussie

Shenan
vsshenan2
vsshenan3
vsshenan

Los Impostors
vsimpostors2
vsimpostors

Por: Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp) excepto Plastilina Mosh por Ro Bonilla

Noches de Campeonato parecía un buen concepto, sólo que en el escenario jamás explotó ya que lo vendían como un enfrentamiento de bandas el cual se redujo a mostrar seis propuestas nacionales de buena calidad con mal audio y un patiño que presentaba a las bandas con una dudosa información o mala pronunciación de las bandas junto a una chica que como en las luchas libres o el box mostraba el conteo de bandas.

De entrada los horarios que se manejaron vía Twitter no se respetaron. Shenan subió al escenario poco antes de las siete de la noche, el trío de la ciudad de México interpretó únicamente cinco canciones dos de ellas fueron nuevas, el resto de su primer material homónimo, el buen juego de voces de Joe y Juan se vio opacado por las fallas de audio, en el fondo del escenario se proyectaron las imágenes del video de la canción “Humo” siendo este trío la única banda de la noche en no usar teclados o secuencias grabadas.

Posteriormente en una breve pero contundente participación, el dúo de Guadalajara, Los Impostors mostrador su versatilidad al intercambiar voces e instrumentos y nuevamente la calidad del audio impidió su desempeño ya que a media cancion le conectaron el micrófono a la voz, aún así el recibimiento fue muy bueno con temas de su disco Somos duques, una banda a la cual se le tiene que seguir la pista de los que siguen generando por su buena calidad sonora.

Al momento en el que Quiero Club estaba en el escenario, el José Cuervo Salón ya se encontraba lleno ya que fue un evento que fue Sold Out. El quinteto tuvo un set más largo que las dos primeras bandas, interpretaron temas de su disco debut Wof como “Backstage Drama”, “No Coke”, “Let da music” o las más raver como “Frogger” o “Go”; una de las tradiciones que se ha perdido con la banda es hacer el paso de la cobra en estos temas. De su segundo disco Nueva América no pudieron faltar “Minutos al aire”, “Showtime” y de las canciones que han distribuido en esta nueva etapa: “Las Propiedades del cobre” y “Que hacer en caso de oír voces”. Una agrupación que se veían contentos en el escenario, brincando de un lado al otro, hasta la puntada de Priscila al dedicarle “The Flow” a Selena y su trasero que “esta en el Cielo”, mientras que Marcela a pesar de sufrir de alergia dio todo en el escenario. Desafortunadamente por tiempo no pudieron cerrar con el tema “Música”. En resumen, fue una buena actuación de los norteños que fueron prendiendo el animo en la pista de baile.

Cuando Sussie 4 subió al escenario era evidente que la gente ahí presente quería bailar y el gran numero de seguidores de la banda no dudo en sacarle brillo a la piso del Cuervo Salón, las congas y el beat jamas decayó con temas clásicos de su larga carrera musical como “Dame Más”, “On Time” y “Escapa”.

Sin duda la espera de cambio de instrumentos entre banda y banda nunca fue proporcional a la calidad del audio, ya ni porque se tomó una hora de espera para que Kinky saliera. El público en un recinto lleno sin duda se desesperó, los chiflidos y gritos de “¡Cueleros! ¡Culeros!” no se hicieron esperar, pero al aparecer la banda sobre el escenario el coraje desapareció para seguir brincado, siendo el tema “Negro día” interpretado a dúo con La Mala Rodríguez la cual aparecía en la pantalla de fondo la que dio arranque a su actuación, el show de esa noche es similar a lo que han venido presentando a ultimas fechas, mientras que las ya clásicas enloquecieron a los presentes con rolas como”¿A Dónde Van los Muertos?”, “Más”, “Hasta Quemarnos” y “Marcha Atrás”.

La banda encargada de cerrar la noche fue Plastilina Mosh este dueto de Monterrey que ya es todo un clásico en la escena nacional, así como calidad y prueba segura de que eso seria una bomba. Rosso y Jonás cumplieron como ellos solo lo saben hacer y obvio la gente les devolvió la misma energía desbordante en temas como “Nalguita”, “Mr. P. Mosh” o “Human Disco Ball” esperemos que esta banda venga más seguido y con disco nuevo próximamente.

Post escrito por: Josuelo

10 thoughts on “Noche de Campeonato 2: Kinky + Sussie 4 + Quiero Club + Plastilina Mosh + Shenan + Los Impostors /// José Cuervo Salón

  1. daBritish

    ¿Todavía hay gente que va a estos eventos?, ¡Chale!. Me acuerdo los inicios de Porter cuando llenaban cada mes el Salón 21 (cuando se llamaba así), el Bulldog, ó los inicios de Dildo y Sussie 4. ¿Qué quedó de éso?. Ahora es tan fácil firmar con disqueras transnacionales y hacerte famoso a cambio de tu personalidad, y pensar que hace unos 5 años Quiero Club, Los Amigos Invisibles y demás bandas tenían tatuado el termino ‘Indie’ en su música. ¡No mamen!. Por eso el rock mexicano nunca crecerá y ahí se quedará. Y tan buenos que eran los Kinky, Dildo y Sussie 4 en sus primeros discos, una lástima.

  2. Joel

    Q???? Están loco o ciego o q pedo!!!

    Sussi 4 y sin duda Kinky se llevaron la noche en el
    Cuervo……. Esos si q rockearon

    Pero plastilina!!!! Bueno no fue su noche!!!!!
    Son una leyenda ya pero q le hechen mas hu….

  3. CESAR

    La noche de Kinky, Plastilina Mosh de hueva y el amargado del primer comentario que aun vive de recuerdos… evoluciona !

  4. chris

    La pura neta es que sussie 4 se llevo el evento la neta los dos ultimos de hue…. yo solo fui para escuchar a sussie 4 no hay banda mas neta que ellos y su concepto esta increible

  5. Cent

    La verdad es que estuvo bueno y concuerdo en q Sussie 4 prendio mas! Kinky lo pudo haber hecho aun mas… pero hicieron sperar mucho… (Opinion Personal)

    A mi me gusta mucho Quiero Club y la verdad es q tambien rifaron… pero el publico no dio de su parte… pocos eramos los q coreabamos! pero bue… a mi me gusto!

  6. adriana

    Yo estaba super adelante… y la tardansa de Kinky fué por culpa de los técnicos del lugar, el staff de kinky trataba de resolverlo y pues todos pensarón que fueron ellos o los Kinky por divos pero nada de eso…fueron fallas técnicas del cablerio mal organizado del lugar….un buuu

  7. Pingback: Entrevista /// Kinky | Me hace ruido

  8. sabastian

    La neta Plastilina Mosh ..YA FUE viven de rolas pasadas….. Kinky, No MAMEN un Fusil De Un Fusil Quesque Europeo [ como si la gente fuera pendeja ] Sussie4 se 2’3 salva, si no fuera x q suenan como Miami Sound Machine Wanabe Electronic, creo q lo Mejor Fue Shenan, pero nadie los pelo…… chale ya hay q Evolucionar en la Musica q escuchamos en Mexico !!!! ya q salgan Propuestas Nuevas x favor !!!! [ No mamadas como los Daniels, ni los q suenan a Jose Jose…..Enjambre ]

  9. Pingback: Noche de campeonato 3: IMS VS ¿? + Disco Ruido VS Play&Movil Project + Latinsizer y PointLoma VS Toy Selectah | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados