Perfil /// 45 Grados

April 9, 2012

45grados

Por moonman /// Foto home: Patricia Susvilla /// Foto interna: Paula Prieto + Andrea Vega

Siguiendo nuestra excursión musical en España encontramos a este trío de Santander llamado 45 Grados, quienes atinadamente se auto ubican al lado de Bombay Bicycle Club, The Maccabees y Nudozurdo, estos últimos vinieron a México a a segunda edición del mini festival Sounds From Spain.

Comenzaron su carrera en 2008 y han editado un EP llamado Inflexión con el que pudieron colocarse en el ciruito de algunos festivales como Arenal Sound de Burriana y el Sonorama Aranda.

Para este año tienen preparada la salida de dos sencillos: el primero es “Reiniciar”, cuyo riff de guitarra nos recordó un poco a lo que los mexicanos de Yeshua Elastik están haciendo (y que por cierto se encuentran en la post producción de su nuevo álbum). La producción de esta canción es de Álex Pis de Ídolos del Extrarradio, quien dio origen a un tema que demuestra que la oleada española está día a día creciendo y que busca espacios para que los hispano parlantes lo escuchemos.

A finales de abril o inicios de mayo saldrá la otra canción, la cual ya pudimos escuchar y es aún mejor que “Reiniciar”.

Facebook
Twitter: @45gradosband

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados