Bombay Bicycle Club @ El Plaza Condesa

February 12, 2012

bombaybicycleclubmex1
bombaybicycleclubmex2
bombaybicycleclubmex3
bombaybicycleclubmex4
bombaybicycleclubmex5
bombaybicycleclubmex6

Por Marco Avre @moody_ /// Fotos:BigIdeas (OzCorp) para OCESA

“Can I wake you up?”era la pregunta con la que Jack Steadman y compañía se presentaron ante el público que los esperaba en El Plaza Condesa, recinto que fue testigo de un concierto que demuestra que Bombay Bicycle Club está dando pasos (un tanto lentos pero certeros) dentro de la escena para colocarse como favoritos de muchos.

Apenas el año pasado, BBC lanzaron A Different Kind Of Fix, su tercera producción que, para sorpresa de muchos, se trataba de un álbum sólido, divertido y relajado que nos mostraba a la banda pisando terreno firme y encontrando un sonido cada vez más propio. Esto se vio reflejado también en su presentación de ayer que incorporó temas de sus producciones pasadas, con esa inyección de seguridad sobre el escenario que las convirtieron en excelentes versiones en vivo.

Con una puntualidad digna de su tierra natal, los ingleses comenzaron con “How Can You Swallow So Much Sleep” mientras la afluencia del público iba llenando la sala, seguida de “Your Eyes” y “Bad Timing” pertenecientes a su nueva placa. “Dust on the Ground” despertó la emoción de aquellos fans que no dudaron en corear la canción y acompañar a la banda con sus palmas.

Lucy Rose, encargada de abrir la presentación de los Bombay, se unió a la alineación de la banda para acompañar a un emocionado Steadman para “Leave It” otro de los temas que se perfiló como un momento clave de la noche. “Cancel On Me” y “Lamp Light” fueron dos temas que el público parecía esperar con impaciencia y dieron paso a una sección más tranquila del concierto.

Sin duda, el momento emotivo de la noche se lo llevó “Lights Out, Words Gone” cuando Jack Steadman mencionó que, luego de grabar el video en México, visitaron La Ciudadela para ser testigos y formar parte del baile que ellos mismos retrataron para el video de la canción. Desde los primeros acordes de la canción, el concierto se convirtió en una fiesta que puso a todos a bailar mientras Rose regresó al escenario para seguir deleitándonos con su voz angelical.

“Esperamos regresar en las vacaciones, no es justo venir y sólo poder pasar un día aquí”, explicaba Steadman mientras daba paso al primer cierre de la noche que constó de “The Giantess”, la cual es también encargada de cerrar su disco debut. La banda regresó con un encoré que incluyó a “Shuffle” que normalmente toca al inicio de sus presentaciones y que volvió a encender enérgicamente al público para despedirse finalmente “What If”.

Las 20 canciones que conformaron el setlist (en donde normalmente incluyen 16) de Bombay Bicycle Club en nuestro país, han servido para introducir a muchos entusiastas de la banda, a sus producciones pasadas, demostrando que son tan buenos en vivo como en sus grabaciones, pero sobre todo sirvió para probar que lejos de tratarse de una banda inflada por el “hype”, Bombay son un grupo de jóvenes trabajando en su propia propuesta, que si bien al inicio pudo ser incomprendida por muchos, con el paso de cada año y cada álbum, se va ganando un lugar bien merecido dentro de las listas y los reproductores del público.

Setlist
How Can You Swallow So Much Sleep
Your Eyes
Bad Timing
Dust On The Ground
Beggars
Open House
Take The Right One
Leave It
Cancel On Me
Lamplight
Lights Out, Words Gone
Rinse Me Down
Ivy And Gold
Evening/Morning
Magnet
What You Want
Always Like This
The Giantess
Encore:
Shuffle
What If

Post escrito por: Marco Avre

4 thoughts on “Bombay Bicycle Club @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Photos: Mexico El Plaza Condesa (11th Feb 2012)

  2. Pingback: Perfil /// 45 Grados | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Bombay Bicycle Club /// Beg | Me hace ruido

  4. Pingback: Video:  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados