Perfil /// Templeton

April 6, 2012

alta_templeton_msa_0650b

Pop melódico, un poco folk, suave, agradable y muy cuidado es lo que estos seis chicos españoles nos presentan como Templeton.

Lanzaron su primer LP en el 2009 con el nombre de Exposición Universal con el sello Subertuge Records. Tres años después (y con mucha más fuerza) lanzan este 2012 El Murmullo.

Este segundo LP cuenta con temas de pop en español muy atrayentes que capa tras capa de sintetizadores, violines y arpegios en guitarra te atrapan y cautivan haciéndote esucharlos una y otra vez.

Parte de la alineación de Templeton en vocales y guitarra es Brian Huntquien posiblemente les suene familiar por su trabajo con Russian Red.

Además de Brian Hunt, en la alineación encontramos a Álvaro Martínez en voz, Santiago Castillo, Javier Carrasco, Pablo Bordas y Gonzalo Mamano.

Tema tras tema es notorio el talento y dominio musical de cada uno de los integrantes que en esta ocasión se vio explotado al máximo con el apoyo de Paco Loco, productor de este segundo LP y quien ha producido a artistas españoles como Nacho Vegas y los extintos Sexy Sadie.

El sentimiento que nos deja el El Murmullo tras unas cuantas vueltas en la tornamesa es de amor, belleza y mucha nostalgia.

Templeton es uno de esos grupos con música atemporal que sin importar la época suenan frescos y actuales.

Video: Templeton /// Los Días

Twitter: @templetonto
Bandcamp
Sitio oficial

Ver: Entrevista /// Russian Red

Post escrito por: Roja

Post Relacionados