Roger Waters: The Wall Live @ Foro Sol

April 28, 2012

rogerwaters1
rogerwaters2
rogerwaters3
rogerwaters4
rogerwaters5
rogerwaters6

Por moonman /// Fotos Fernando Aceves (OCESA)

No bastaron tres fechas totalmente vendidas en el Palacio de los Deportes para contener The Wall Live, una de las producciones más ambiciosas que ha tenido el rock en los escenarios, incluso muchas décadas antes del 360º Tour de U2 o cualquier escenario opulento de The Rolling Stones.

La gira de The Wall Live a sido considerada como una de las que marcó un nuevo límite en cuanto a lo que un disco en vivo puede hacer en vivo. A partir de ahí nada ha sido igual ya que no sólo había una mega producción que incluía un muro de dimensiones colosales para literalmente crear una barrera entre el público y el artista, sino conceptualmente daba mucho material. Si hace más de 30 años los temas que trataba sobre la educación, libertad y gobiernos autoritarios derivado de la Guerra Fría eran sensibles para el público, hoy en día vemos que siguen vigentes esos problemas, aunque sea de forma diferente.

Para esta visita, Waters se reunió con la gente de El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia, en donde justamente le agradecieron por compartir el mensaje de los muertos que ha habido en México por la violencia y la guerra contra el narcotráfico, dándole un contexto más local a esta gran producción (Vía AP).

El Foro Sol nunca se había visto igual al tener un muro de dimensiones colosales que iban de un extremo al otro del venue. Todo lo que se vio impactante la otra ocasión, ahora se vio en las justas dimensiones que debía tener. No por nada en 2012 lo consideramos como el Mejor Concierto del Año en 2010.

Desde el inicio espectacular con “In The Flesh?” en donde los juegos pirotécnicos, el sonido cuadrafónico instalado especialmente en esta ocasión para el Foro Sol y un avión que atravesó todo el lugar para estrellarse en el escenario, los presentes sabían que estaban antes un espectáculo que le daba el justo valor a los valores de producción y a las canciones al tener a un Roger Waters cantando solamente con su guitarra acústica, ya que si nos ponemos a pensar gran parte de los grandes himnos (como “Comfortably Numb”) empezaron con algunas notas improvisadas en la guitarra.

Luego de canciones épicas (aquí sí hay que darle el justo valor a esta palabra que ha perdido gracias a las redes sociales su valor) como “Mother”, “Hey You”, “Run Like Hell” y la sobrexpuesta “Another Brick in the Wall Part 2” o “Is There Anybody Out There?” el muro se derrumbó para dejarnos a una banda que dejó a un lado toda la parafernalia del show para darnos una faceta más sencilla al tocar “Outside the Wall “.

Gran concerto que dejará a todos satisfechos, incluidos los que nunca van a conciertos, lo que ocasionalmente lo hacen y los que ya lo tomaron como una forma de vida.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados