Ximena Sariñana + Francisca Valenzuela @ Teatro Metropolitan

May 13, 2012

Ximena Sariñana
xime4
xime3
xime1

Francisca Valenzuela
fran1
fran2
fran3

Por Josuelo /// Fotos Nerea Basterretxea (OCESA)

Con un Metropolitan lleno, la noche arrancó con un set de 50 minutos de nuestra chilena favorita Francisca Valenzuela, quien compartió escenario con la señorita Sariñana. Francisca estuvo acompañada de sus cuatro músicos de cabecera, quienes para esta ocasión vistieron de manera elegante portando traje mientras que Francisca vistió de blanco luciendo tan guapa como siempre.

La mayoría de los temas que interpretó provienen de su último disco Buen soldado. La asistencia la recibió bastante bien con canciones como “Mujer Modelo”, “Esta Soy Yo”, “Los Que Siempre Arrancan”, “Crónica” y “Corazón” así como los viejos y conocidos hits “Muérdete la lengua” y “Peces”. Hubo muchos que inmediatamente se volvieron fans de la chilena, quien hizo un gran desempeño sobre el escenario.

Ximena regresó al Teatro Metropolitan para presentar su segunda producción homónima. La banda está integrada por tres músicos norteamericanos, mismos que desbordan energía entre saltos y bailes muy por encima de lo que estaban interpretando, junto a ellos en la guitarra se encontró el venezolano Alexander Ferreira. El set arrancó con la canción “The Bid”. Al fondo del escenario se proyectaron buenos visuales los cuales por momentos tenía discursos diferentes a lo que trataba la canción.

Pudimos percibir una Ximena segura y contenta. La mayor parte del show la gente se mantuvo pegada a su asiento, aunque sí fue evidente la emoción que generaron sus temas en español tales como “Gris”, “Un error”, “Monitor”, “Vidas Paralelas”, “Como soy” y “La Tina”. Parte del encanto de Ximena en sus actos en vivos es su inexistente habilidad para el baile, pero eso sí, ella es muy entusiasta. Invitó al escenario a Francisca para cantar juntas el tema de “No Vuelvo Más”; otra sorpresa fue que cantó “Gravedad”, tema original del proyecto solista de su guitarrista Alexander Ferreira.

Tuvimos la oportunidad de ver un par de canciones en el segundo fin de Coachella, pero lo más interesante fue cuando terminó su actuación la gente hispana que se encontraba en la carpa inició a cantar “Cielito Lindo” extremadamente fuerte, sacando de onda a los gringos que no sabían que pasaba con cara de desconcierto.

Ximena suele platicar mucho y contó su experiencia en el primer fin de semana en Coachella y el frío, también dijo que el tema de “Echo Park” lo escribió para su ex novio y que habla de enamorarse de un guitarrista; también contó como conoció a su amiga Natalia Lafourcade en los días que iban a la Academia de música y juntas cantaron “Normal”. De sus temas en inglés lucieron “Love Again”, “Different” y para “Shine Down” la gente se animó a bailar. Desafortunadamente la canción que no apareció en el setlist fue sin duda fue “Wrong Miracle”.

Para cerrar la noche, Ximena cantó “Mediocre” y “Las Huellas”, canción del soundtrack de  Amarte duele. Fue un concierto que dejó satisfechos a sus viejos seguidores y aquellos que gustan solo de su nuevo material. Dos grandes cantautores latinas que muestran la buena calidad del pop hoy en día.

Reseña: Ximena Sariñana /// Ximena Sariñana
Entrevista /// Francisca Valenzuela

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Ximena Sariñana + Francisca Valenzuela @ Teatro Metropolitan

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados