Carla Morrison @ Pepsi Center WTC

October 18, 2012

carla1
carla2
carla3
carla4
carla5
carla6

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Hemos tenido la oportunidad de ver a Carla Morrison en muchas y distintas ocasiones, si bien nuestra primer entrevista con ella es de hace mas de tres años (allá en 2009) nos topamos con una Carla más segura y con más experiencia en el escenario, dejando lejos esa Carla que nos conquistó e impactó al abrir el show de Natalia Lafourcade en el Teatro Fru Fru.

A pesar de que el Pepsi Center es un foro nuevo, su calidad en audio es su punto más débil, ya que cuando Carla se dirigía hacia la audiencia sólo algunos entendían lo que decía. Para este concierto invito a Franny Glass a abrir el show. El cantautor uruguayo se presento únicamente con su guitarra sobre el escenario y hubo gente que gustó de sus temas mientras que otros no pararon de chiflarle después de su tercer tema.

El show de Carla arrancó con una de sus mejores canciones “Buena Malicia”, proveniente de su mejor trabajo a la fecha Aprendiendo a Aprender. El recital, como era de esperarse, se enfocó en temas de su último disco Déjenme Llorar; sus fans -en su mayoría mujeres- corearon todos los temas de manera intensa y con mucho sentimiento, no por nada Carla es la cantautora nacional sensación del momento. Lo que no estuvo padre es el lucro con sus fans, ya que en el recinto los elevados precios por sus CDs a $200 o su vinyl a $500 era un abuso para los bolsillo de sus seguidores.

Morrison usó un corto vestido blanco y negro con un brazo al descubierto para mostrar sus tatuajes, sus seguidores le gritaban piropos hasta el clásico “estás bien sabrosa”. Sobre el escenario su inseparable músico Andrés Landon estaba al pendiente del ensamble de cuerdas y el ukelele; su amiga Mariel Mariel le ayudaba en coros y en la flauta transversa, completandose con la batería, teclados, acordeón, guitarras y tres coristas que se uniformaron de vestido blanco. En esta ocasión Carla sólo tocó un par de veces su guitarra, enfocándose en su bella y potente voz, pero en su expresión corporal por momentos no sabía que hacer con sus manos, pero eso si ahora sus bailes denotan más seguridad y sensualidad que ella le impregna.

22 canciones en un concierto de poco más de dos horas fue lo que esta norteña entregó a sus fans de la ciudad de Mexico. Fue hasta el encore que tuvo invitados, todos ellos su amigos como Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Pambo, Madame Recamier y Alan de Vicente Gayo para interpretar juntos la canción “Derecho de Nacimiento” ligada al #músicosyosoy132, que sin duda fue el tema menos coreada por el público presente, pero que fue una grata sorpresa.

Así aunque a veces canse, dejemos que Carla llore y exprese sus sentimientos porque como ella dijo: “Uno nunca sabe de quién chingados se va a enamorar” y por mientras la tendremos para un buen rato.

Setlist
Buena Malicia
Apague Mi Mente
Tu Orgullo
Maleza
Me Encanta
Falta de Respeto
Soledad
Hasta la Piel
Me Puede
Eres Tú
Olvidé
Disfruto
Sin Despedir
Pan Dulce
Tu Manera de Querer
Duele
Lágrimas
Yo sigo aquí
Encore
Derecho de Nacimiento
Compartir
Déjenme Llorar
Tragos de Amrgo Dolor

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados