OMD @ Teatro Metropolitan

April 20, 2013

omdmex1

omdmex2

omdmex3

omdmex4

Por Chispas /// Fotos: Salvador Bonilla (OCESA)

Tras su sobresaliente presentación en el Corona Capital 2011, Orchestral Manouvres in the Dark decidió regresar a México para complacer a sus fans de hueso colorado y a los no tan fans a presentarnos su más reciente album English Electric. No era de extrañarse que la mayor parte de la gente que asistió a dicho concierto era gente mayor a 35 años, pues si bien OMD fue una banda muy influyente en el New Wave y el Punk del Reino Unido en los años 80.

OMD vino con su banda completa: Andy McCluskey, Paul Humphreys, Martin Cooper y Malcolm Holmes, iniciando el concierto con temas de su nuevo álbum: “Decimal” y “Please Remain Seated” y con esos sintetizadores únicos que los caracterizan comenzaron el viaje a todos los recuerdos de cada uno de nosotros.

La manera de contagiar esa energía y entusiasmo con ese baile eléctrico de parte de McCluskey hacia su público fue inigualable, de solo verlo te ponías a bailar, su emoción de estar en México se notaba y bajo una atmósfera de colores neones iluminando todo el Teatro Metropolitan, OMD siguió con su set mezclando las recientes canciones con sus más grandes éxitos, tales como “If you leave” y “Souvenir”, dos increíbles baladas que fueron muy bien recibidas.

Andy y Paul, estaban tan sorprendidos de ver como sus fans les aplaudian fuertemente, que los dejaron un momento para ovacionarlos como se debe. El concierto seguía con temas como “Sister Mary Says”, “Joan of Arc” y “Maid of Orleans” hasta que llegó a “So In Love”, otro gran tema de la noche. De repente se escucho ese sonido único que todos hemos bailado y que sabemos perfectamente de que canción se trata, así es “Enola Gay”, una de las canciones más esperadas con la que OMD decidió terminar la primera parte del show, retírandose del escenario y dejándonos unicamente sus beats de esta canción hasta que terminará.

Sin embargo sabíamos que faltaba más por parte de ellos y después de un breve descanso antes de su encore, el público con sus aplausos y gritos deseaba verlos y escuchar más éxitos, la banda subió al escenario tan sorprendidos de ver como la gente se entregaba a ellos.

Regresaron con “Walking on the Milky Way” y al término de esta canción gritos y gritos de la gente por oír “Secret”, así que la banda no tuvo más remedio que complacerlos, luces rojas, azules y flashes nos llenaban de emoción hasta que la hora final llegó y “Electricity” fue el tema indicado para darle fin a este increible concierto.

Indudablemente fue un concierto que nos transportó a otro lugar, que nos dió recuerdos nostálgicos y que nos dejó apreciar a esta banda clásica que merece un gran respeto por ser una banda con grandes éxitos del pasado que significan mucho en el presente.

Setlist
Decimal
Please Remain Seated
Metroland
Messages
Tesla Girls
Dresden
History of Modern Pt 1
Forever Live and die
If you leave
Souvenir
Night Café
Joan of Arc
Maid of Orleans
Ours System
Kissing the machine
So in love
Sister Marie Says
Locomotion
Sailing on the Seven seas
Enola gay

Encore
Walking on the milky way
Secret
Electricity

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “OMD @ Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Reseña: White Lies /// Friends - Me hace ruido

  2. Pingback: Boxset especial por los 40 años de Factory Records - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.