Entrevista /// De Nalgas

May 2, 2013

denalgas3

Por Axel Valerio /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

De Nalgas es un proyecto de Punk Rock cuyo contenido en su música va hacia lo político y social. Es interesante escuchar proyectos así hoy en día pues a pesar de la auto regulación y censura han demostrado ser una propuesta nueva e interesante que puede exhibir los problemas reales de la actualidad.

Esta agrupación que se presentó en la pasada edición del Vive Latino surge a finales de febrero de 2010 y actualmente está conformada por: Boris (guitarra principal y coros), Puxi (guitarra y voz), David (bajo y voz) e Irving (batería y coros). Actualmente están promocionando su primer LP Split, el cual reúne sus dos EPs anteriores (I.V.A México y De Nalgas) más el track nuevo “No me calles“). Fue producido por Paco Ayala de Molotov lo cual era evidente pues su influencia se nota en gran parte de canciones ya que Molotov también tiene canciones con contenido social y político que en su momento fueron censuradas de muchos programas televisivos así como de la radio.

¿De dónde nació la idea de ponerle De Nalgas a la banda?
El ultimo día de grabación del primer EP estábamos en el estudio, terminamos y armamos la fiesta de celebración, empezamos a decir nombres y en una de esas (unos dicen que fue Tito, otros dicen que fue Paco) se hartó dijo: “Ya mejor pónganse de nalgas”. Al final ya nada más estábamos otro wey y yo y como que si nos gusto pero no habíamos dicho que sí y entonces a otro día Paco lo puso en Twitter y a la gente le gusto, antes éramos Lupus, pero Tito dijo que ahora éramos De Nalgas.

El nombre Lupus ya existía, pero a nosotros nos valía madres y nada mas lo usábamos para tocar, ya cuando empezamos a aparecer en carteles más grandes fue cuando decidimos que teníamos que cambiar el nombre de la banda.

denalgas1

¿En qué se basan para componer tanto en música como en letra?
Yo digo que en varias cosas, pues como venimos juntos desde hace tiempo cada quien tiene sus propias inspiraciones, pero llegamos a concentrarnos en algo pues mas que nada es estar bien encabronados todo el tiempo.

Mas que nada nos basamos tanto en música como en letras en desahogarnos de los problemas.

¿Cómo se sintieron en su primer Vive Latino?
Se siente chido, pues están esos maripositos de nervios, pero ya hemos estado en otros festivales y en tocadas grandes. Nos preparamos como cualquier toquín normal.

Nos sentimos muy emocionados y felices.

¿Para ustedes cómo ha sido el proceso de ser una banda independiente y darse a conocer?
En lo particular De Nalgas desde que empezamos hemos hecho todo nosotros, como imprimir nuestras playeras, cortar las cajas, los discos, imprimirlos y quemarlos. Creo que no hay mejor forma que uno mismo hacer lo que le gusta, los reparte, los regala, y pues hay bastante aceptación por la banda.

denalgas2

¿Cómo podrían definir su música?
Punk Rock. Es parte de todo lo que hacemos tanto las letras, nuestra ropa, grabar por nuestra parte, es simplemente hacer lo que nos gusta hacer.

¿Las letras tienen algún mensaje social?
Si, por ejemplo esta “El Presidente Pendejo”, “No me callo”, tenemos otra que se llama “Viva México”, entonces yo digo que sí, mas bien nosotros escribimos y si la gente quiere ver algo mas en ellas, pues esta chido, pero escribimos como pensamos y yo que la mayoría de las personas piensan así.

En realidad no buscamos como tal poner un mensaje, simplemente es decir lo que pensamos y mucha gente coincide en muchos aspectos, ya que vivimos en el mismo lugar, tendemos a tener similitudes con la gente.

denalgas4

¿Cómo es De Nalgas en el escenario?
Es una explosión, es prácticamente donde más nos damos grasa, pues ya estamos arriba y ya es el momento en el que te dejas ser, te dejas llevar, pues es otra onda. Tratamos de dar el mejor show para que se la pasen bien. Como público pienso que puedes irte a desahogar, liberar el estrés de la semana gritando y bailando.

¿Algún plan que quieran compartirnos?
Vamos a seguir rockeando en México, fuera de México, seguir haciendo ruido, grabar discos y a hacer música con todo.

Facebook
Twitter
Soundcloud

Post escrito por: Axel Valerio

2 thoughts on “Entrevista /// De Nalgas

  1. Pingback: Video: De Nalgas /// Vulgar Dulce Hogar - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: De Nalgas /// Vergaviota - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados