Perfil /// Animación Suspendida

September 5, 2013

animacionsus1

Fotos y texto por Ana Cecilia Avalos, corresponsal en Monterrey

Animación Suspendida aparte de ser un regalo nostálgico del futuro, es una banda formada hace poco en Monterrey con la que se difuminan los límites, el tiempo se dobla y todo adquiere un carácter evolutivo natural y al mismo tiempo artificial.

La banda crea sonidos que se mueven entre densas atmósferas de Psicodelia Electrónica y el Rock, que van del Minimalismo al Krautrock, del andante al motorik, del 8-bit al sintetizador de bolsillo… brillante y obscuro simultáneamente. Son justo lo que esperarías escuchar si te encontraras congelado en una nave espacial interestelar.

Pioneros en el nuevo movimiento de “la retaguardia regia”, estos misteriosos personajes nos guían hacia lo desconocido combinando nuevas tecnologías con recursos clásicos que creíamos agotados. Sus integrantes, quienes podrían ser robots del futuro disfrazados de humanoides jugando con iPads y guitarras, han preferido mantener sus identidades ocultas para la posteridad.

animacionsus2

Estos geeks con cabeza de iPad no cuentan con disco y solo han tocado tres veces en vivo; no tienen Soundcloud, MySpace o página de internet oficial al momento, por lo que sólo tienen un tumblr en el que suben sus únicos vestigios de su existencia hasta el momento.

A pesar de ello, en las redes sociales han causado un revuelo, que han llevado a subir videos de ellos a YouTube y recientemente, un leak de ellos en Bandcamp, el cual recomendamos bajen pronto (antes de que lo noten y quizás lo bajen).

Pero, ¿por qué recomendar una banda que esta en pañales aún? Porque tiene todos los ingredientes para convertirse en una banda de culto (excepto quizás por el integrante muerto a los 27).

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

4 thoughts on “Perfil /// Animación Suspendida

  1. Pingback: Bam Bam se despide | Me hace ruido

  2. Pingback: Toque de Queda 2 @ Nodriza Estudio, Monterrey | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Animación Suspendida /// Posible nuevo monstruo-planeta | Me hace ruido

  4. Pingback: Blanks » Blog Archive » Camino al #WIRDFESTIVAL: los del norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados