Reseña: Ibi Ego /// MCMXCVIII

October 2, 2013

mcmxcviiiIbi Ego
MCMXCVIII
Discos Tormento / Prima Crush
8.0

Por Roja (Claudia Ochoa

No es sorprendente que el Dream Pop se geste en el Norte de México, el más claro ejemplo fue hace ya algunos años con los amos de los sintetizadores Loopdrop originarios de Tijuana.

En esta ocasión una joya para los que nos encanta con pasión y locura el pop basado en sintetizadores nuevamente surge en Tijuana ahora a cargo de Ibi Ego, mismos que formaron parte del Compilado de 4to aniversario de Me Hace Ruido.

El trío, ya con varios años tocando y con integrantes que son parte activa de la escena musical tijuanense, saben perfectamente el camino a seguir. Una cohesión musical formada por la vocalista You Schaffner mejor conocida por su proyecto synth-goth Dani Shivers, así como Gabriel Duprat y David Bravo de la disquera de casettes Prima Crush.

Bajo el apadrinamiento de Discos Tormento, disquera caracterizada por dar gratas sorpresas musicales, y la producción de Prima Crush se lanza su primer LP MCMXCVIII nombre que además de hacerte recordar los números romanos proviene del quinto tema del álbum “1998”.

MCMXCVIII da inicio con la ya conocida “You and me vs the sea“, un potente tema que da un buen ejemplo de lo que será el resto del material, en donde la intensa voz de You te acompaña por un viaje electrónico con toques de Shoegaze y Chillwave.

Diez temas tanto en inglés como en español en los que la banda te llevan del punto más alto de emoción como en “You and Me vs the Sea“, “1998” o “Diario de Fresas” pasando por temas menos comerciales, un poco al estilo Pop español a la Elefant Records como en “Muérete” y sin dejar de lado temas complejos y recónditos como “Spy” o “Bon” que son igual o más interesantes que las anteriores.

El disco cierra con “Shadows” un intenso tema que por las secuencias recuerda mucho el trabajo anterior de Au Revoir Simone, Still Night, Still Light y con “Everything Crashed (The night I ran away)” que a manera de bonus track por ser completamente diferente al resto de las canciones del disco refleja toda la influencia de Dani Shivers.

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados