La Bien Querida @ El Imperial

April 2, 2014

La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida La Bien Querida

Por Josuelo /// Fotos Roja (Claudia Ochoa)

En su segunda vista a México de La Bien Querida era inevitable que tuviera una presentación íntima en un recital post Vive Latino. Después de la media noche, Ana Fernández-Villaverde, acompaña de dos buenos músicos, tenía la mesa servida para una noche memorable, sus files fans desbordaban emoción con un aforo bastante concurrido pese a ser martes. Desafortunadamente el show se quedó en puras buenas intensiones.

La Bien Querida venía a promocionar los temas de su tercer disco Ceremonia, el cual esta claramente influenciado por el Synth Pop, pero impregnado de toda su esencia con temas que hablas de los sentimientos universales.

El show arrancó con “Luna Nueva”, cuyo sonido iba marcado por las secuencias grabadas y el pad electrónico aunado a las guitarras una proveniente de Anna y otra más trabajada a cargo de David Rodríguez, de este primer bloque interpretó “Pelea”, pero ya los problemas de audio comenzaban a manifestarse, ya que las secuencias e instrumentos estaban más fuerte que su voz, por lo que se opacaba por la fuerza del audio. Veíamos como Anna trataba de concentrarse y se tapaba un oído para escucharse a sí misma.

En esta dirección, tocaron “Carnaval” en una versión más rocker, que durante el set estuvo bien respaldada por David en los coros, dichas fallas orillaron a cambiar el orden del set y dando inicio a un combo de temas en Unplugged con el rasgueo de sus guitarras eléctricas en su mayoría provenientes de su debut Romancero, un momento similar a su primer show de hace cuatro años en ese mismo lugar.

Es una lástima cuando se depende de una computadora para sacar un show, pero a esas alturas ya nada se pudo hacer, trataron de tocar en un par de ocasiones “A veces ni eso” pero por fallas terminó en versión austera. La amabilidad del público mexicano perdonó toda esta cadena de dificultades, enfocándose en disfrutar esas versiones improvisadas como lo hicieron en “No sé cómo te atreves”, tema con el que cerraron la noche e invitaron a Jota, vocalista de Los Planetas a cantar a dúo.

Así fue como se finalizo la caótica presentación de esta cantautora española tan querida en México.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “La Bien Querida @ El Imperial

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Flavia Marsano /// Contratiempo - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados