Lo mejor de Coachella 2014

April 22, 2014

Banks_1

Banks

Bear_Hands

Bear Hands

Chvrches_1

CHVRCHES

Foxygen

Foxygen

Future_Island

Future Islands

Julian_Casablancas_2

Julian Casablancas

Julian_Casablancas_4

Julian Casablancas

Laura_Mvula

Laura Mvula

Pixies

Pixies

Temples_1

Temples

White_Lies

White Lies

Young_and_Sick

Young & Sick

Zoe

Zoé

Zoe_2

Zoé

STRFKR

STRFKR

Naked_and_famous

The Naked And Famous

Naked_and_famous_2

The Naked And Famous

Naked_and_famous_1

The Naked And Famous

MNDR

MNDR

Factory_Floor

Factory Floor

Factory_Floor_2

Factory Floor

Factory_Floor_1

Factory Floor

Beck

Beck

Beck_3

Beck

Beck_2

Beck

Beck_1

Beck

Arcade_Fire_3

Arcade Fire

Arcade_Fire_2

Arcade Fire

Alunageorge_2

AlunaGeorge

Jaguarma_1

Jagwar Ma

HAIM

HAIM

HAIM_1

HAIM

Grouplove_1

Grouplove

Austra_1

Austra

Grouplove

Grouplove

Por moonman /// Fotos Josuelo

Coachella es hoy en día un gram emporio musical que ha cobrado una gran importancia internacional por varios factores: la derrama económica que ofrece a esta zona californiana, ofrecer una excelente plataforma a las bandas pequeñas y marcar la pauta de lo que serán los festivales del resto del año.

Hace poco estaba reflexionando sobre la importancia de los festivales hoy en día, es tan importante como el que tenían las disqueras en los 90s ya que ahora son ellos los que dictan que es lo que uno debe de escuchar, ya que sus ventas de discos son risibles en comparación con lo que pueden ofrecer en vivo.

Este año lo que se le criticó mucho al festival es que estuvo recargado al Pop, pero es que está sucediendo un importante cambio generacional en donde se le está dando nueva cabida a proyectos que han reinventado este género. Prueba de esto es el “headliner” Muse, el cual tuvo una tibia presentación mientras que Skrillex y Nas acapararon gran parte de la audiencia.

Por un lado nos dio mucho gusto ver en vivo a proyectos que hemos apoyado desde que eran unas Propuestas MHR y que ahora consiguieron un spot en el cartel que seguramente los llevarán más lejos. Algunos de ellos son Austra, MNDR, Grouplove (que en Estados Unidos ya están a otro nivel), The Naked And FamousThe Internet y Factory Floor.

Las bandas que muy probablemente veremos en el Corona Capital y que tienen ese feeling festivalero que no nos decepcionaron para nada fueron Dum Dum GirlsCHVRCHES, STRFKR, Temples, HAIM y Ty Seagall.

La parte de fenómenos Pop que hicieron gritar a los californianos mas que nada por la sobre exposición mediática fueron Capital Cities, Bastille, The 1975 y Rudimental.

El momento mexa del festival fue con la presentación de Zoé, quienes fueron incluidos posteriormente del anuncio del cartel. A diferencia de Café Tacvba el año pasado, no lograron reunir tanta gente. Se enfocaron en el material de Programaton, su último disco, y renovaron algunos de sus clásicos como “No Me Destruyas” o “Love“.

Algunos de los mejore momentos de este festival fueron:

Broken Bells. La hora que tocaron fue ideal porque su set empezó con los últimos rayos de luz y terminó en el inicio de la noche. After The Disco es un disco que en vivo suena aún mejor por la delicadeza que Danger Mouse pone en los detalles de arreglos y la adulce voz que James Mercer le imprime a sus canciones. Aparte también sirvió para revalorar su álbum debut.

Pharrell Williams. Definitivamente él tuvo que haber cerrado el festival ese día porque no sólo demostró ser un genio en la producción Pop de la última década, sino que contó con colaboradores de alto calibre que los californianos alabaron como si fueran dioses como Jay-Z, Usher, T.I. y Busta Rhymes.

Lorde. El fenómeno indie que sobrepasó cualquier expectativa logró tener un sobre cupo en el Outdoor Theater lleno de chicas que sabían cada sílaba de sus canciones. Por lo pronto su álbum Pure Heroine será recordado como uno de los momentos musicales de 2013-2014.

Beck. Uno hubiera pensado que mantendría un mood más tranquilo por promocionar su disco Morning Phase, pero mas bien aprovechó la ocasión para recorrer su grandes hits y aventarse un cover de “Billy Jean” de Michael Jackson con “Sissyneck” de Odelay. Un momento especial fue el compartir el momento en el que conoció por primera vez a Arcade Fire al narrar que fue a un bar a pesar de que llovía y escuchar “Rebellion (Lies)“. Realmente será un momento espectacular si se llega a presentar en el Corona Capital.

Arcade Fire. Uno podría verlos siempre y aún siempre tendrán la habilidad de sorprenderte. La emoción estuvo en alto desde que contaron con la “aparición especial” de Daft Punk, la colaboración de Beck para hacer el cover a “Controversy” de Beck, hasta el final, en donde se unieron a la Presevation Hall Jazz Band de Nueva Orleans para convertirse en una marching band que se salió del escenario para seguir dando un show improvisado en el campo de polo.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados