Perfil /// Austra

May 18, 2011

austra_2

Este trío es originario de Toronto, Canadá y está integrado por Katie Stelmanis (voz), Maya Postepski (batería y programación), Dorian Wolf (bajo). Austra es el segundo nombre de Katie y decidió usarlo como nombre del grupo, porque para ella es un nombre ambiguo.

Su sonido entra en la categoría de electrónica pop con ligeros tintes de gótico y voces potentes cercanas a una educación operística como Zola Jesus, Bat For Lashes, Florence and the Machine o Fever Ray. En las letras de las canciones maneja abiertamente su sexualidad, ya que tanto Katie y Dorian son gays, pero ahí no radica su valor como artistas si no la manera en la que crean este sonido en conjunto con buenas rolas y dan un aire fresco a los vertientes caminos del sonido pop.

Katie Stelmanis cuenta con una formación musical clásica, desde los diez años y hasta antes de entrar a la universidad tomo clases privadas de canto, también sabe tocar la viola y el piano. En su adolescencia tuvo un grupo feminista punk llamado Galaxy y en 2008 lanzo un disco solista, pero nada de eso tuvo gran impacto hasta ahora con su grupo Austra. Formó parte del Blocks Recording Club, que es un colectivo de artistas y bandas de Toronto que se ayudan los unos a los otros para generar sus grabaciones, también es un sello discográfico encargado por los propios artistas entre ellos se encuentra Owen Palett.

austra_3

Dentro se las influencias de la banda se encuentra obviamente The Knife, Siouxsie Sioux, PJ Harvey, Björk, Ladytron y Kate Bush. Están firmados con el prestigioso sello discográfico Domino Records y acaban de sacar su disco debut titulado Feel It Break, para la mezcla del disco contaron con Damian Taylor ingeniero que ha trabajado con The Prodigy y UNKLE especialista en la electrónica. Se presentaron en el pasado SXSW con una muy buena aceptación, para aquellos que gustan de usar nuevas etiquetas, a la banda la categorizan como gotico-barroco u electro-goth.

Por momentos su música puede ser monotonal, pero con un excelente gama y variaciones, gran uso de sintetizadores, batería apoyada de algunos pads electrónicos, texturas sutiles pero saturadas, construyen temas tranquilos y disfrutables. Se siente un aire trágico teatral, pero es la prueba de que la voz por más operística que sea, se puede controlar y darle un peso adecuado y no el protagonismo fortuito.

La banda se preocupa mucho por sus actos en vivos al generar una experiencia y buen show por eso en el escenario llegan a ser seis músicos, entre ellos dos gemelas en los coros conocidas como las Toronto twins Tasseomancy, más bajo, batería y teclados una banda que inicia pero que cuenta con un respaldo y experiencia en hacer bien las cosas.

Austra /// Lose It

MP3: Austra /// Spellwork

Post escrito por: Josuelo

5 thoughts on “Perfil /// Austra

  1. @otelaritel

    Fascinante voz y mejores tonos; el video carece de un poco de inventiva, pero no es tan menester. Me gustaría saber más acerca del grupo.

  2. Pingback: Video: Austra /// Spellwork | Me hace ruido

  3. Pingback: Lo mejor de Coachella 2014 | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Austra /// Utopia - Me hace ruido

  5. Pingback: Entrevista /// Austra y su postura política - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados