Travis @ Pepsi Center WTC

September 9, 2014

Travis

Travis Travis Travis
Travis Travis Travis Travis Travis Travis

Technicolor Fabrics

Travis Travis Travis Travis Travis

 

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Travis tal vez sea cursi. Tal vez sea muy nostálgico y empalagoso, pero estas facetas son parte de uno y muchas veces las ocultamos por el estándar social. En el concierto del Pepsi Center WTC todos dejamos que esta parte aflorara sin ninguna restricción, al contrario, fue grato compartirlo en una serie de momentos reflejados en sus canciones que desde hace más de 20 años se han convertido en retratos de ciertos momentos de nuestras vidas y que recordamos con gran gusto.

Travis tiene este gran detalle. No necesitan “estar a la moda”, simplemente la honestidad que fluye tanto en las canciones de Fran Healy como en su misma forma de actuar han hecho que particularmente en México sea como volver a ver a un amigo que hace mucho no veías.

El público, que en su mayoría rondaba los 30s, fue testigo de la parte final de la gira de Travis, la cual curiosamente comenzó en las épocas del Corona Capital 2013. Tal vez Fran hizo la promesa de no rasurarse durante toda la gira ya que para estas alturas presumía una larga y esponjosa barba blanca.

Hubo muchos momentos interesantes en el concierto de Travis, ya que no son del tipo de bandas que sólo se paran en el escenarioy tocan, sino que les gusta platicar con el público para compartir anécdotas, entrenarlos para los coros de las canciones como pasó para “Warning Sign” y simplemente sentir su temperatura. Una de las anécdotas, fue previo a “Re-Offender” en donde pidió permiso para recitar un poema inglés que trataba sobre la mala herencia de golpear a tus hijos para educarlos, con la moraleja que para evitar que siga esta tradición, lo mejor sería no tener hijos.

Combinaron muy bien sus nuevos hits con los viejos, siendo “Moving” y “Reminder” los que mejor funcionan en vivo. Posteriormente vino el gran combo que inició con “Writing to Reach You” para seguirse con “Side“, “Closer” y “Sing“.

Para el encore volvieron con “Happy” y “All I Want to Do is Rock“, ambas de su primer disco y que están retomando en esta gira y que para nada niega la influencia de Brit Pop con la que cuenta. El gran momento de la noche fue cuando la banda se juntó para hacer una versión simplificada de “Flowers in the Window“. Recuerdo que uno de sus conciertos del Cuervo Salón, Fran hizo el experimento de tocarla sin monitores con guitarra acústica, afortunadamente funcionó en aquella ocasión porque todos se quedaron callados. El cierre fue con “Why Does It Always Rain On Me?” y con la noticia de que en octubre estarán de vuelta en el estudio para sacar (si es posible) un álbum en 2015.

Gran parte de la gente salió sonriente con una justa dosis de nostalgia aplicada. Travis es una de esas bandas que ya se metieron en un lugar de nuestro catálogo musical, cosa que muchos buscan y pocos pueden lograr.

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Travis @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Gira de Travis en México - Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Travis /// Everything At Once - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados