Grises @ Centro Cultural España

November 17, 2014

Grises Grises Grises Grises Grises Grises Grises Grises

Por Josuelo
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Finalmente la espera de la primer visita de la banda española Grises a nuestro país se cumplió. La emoción era poder ver a esa agrupación que ha participado en dos ocasiones en nuestro compilado de aniversario, antecedido por la buena fama que tienen y que han adquirido al tocar en casi todos los festivales en la Península Ibérica.

Dentro del marco de los festejos por los 12 años del Centro Cultural España, un recinto en el cual han desfilado una gran cantidad de buenas bandas y eventos que han enriquecido a la escena musical de la capital.

Para esta celebración doble, la noche arrancó con la participación de los puertorriqueños de Patterns, los cuales fueron muy bien recibidos por sus seguidores quienes bailaron y corearon temas de su disco Dangerous Intentions, pero sin duda “Sunny Days” fue una de las canciones más celebradas, rola que formó parte del compilado de nuestro sexto aniversario MHR6 de hace unos meses.

Extrañamente, y debido a los días de descanso y puente vacacional, el recinto del centro no estaba lleno pero para deleite de muchos se género una sinergia atractiva, creando un show íntimo ya que el quinteto español salió con la mejor actitud y desprendiendo energía por todos lados.

El sonido de Grises es un potente Electro Pop con de ascendencia británica, y que poco a poco van creando su sonido propio y particular. Pese a ser una banda reciente, tiene un nuevo integrante en la batería el cual se nota ya como todo un veterano, así como Amancay que venía con algunas molestias el la garganta las cuales fueron creadas por el aire acondicionado del vuelo transatlántico, pero ella dio todo sobre el escenario, bailando y tocando el tambor por momento junto al baterista.

Eñaut, el vocalista de la banda, también dio todo de si, invitando a la gente bailar y explotar junto con Alejandro y Raúl, el show arrancó con una potente introducción instrumental demostrando de las atmósferas que la banda puede generar ligada al tema “Aspiradora Espacial” de su primer disco editado en 2011 por el sello madrileño Origami Records.

Con un set de solo 11 canciones, Grises hizo un pequeño recorrido por su discografía siendo “Wendy”, “Efímero“,“Animal” y “Parfait” los temas más celebrados. Sin duda, Grises es una banda la cual estaría increíble verlos más seguidos por acá o mejor aún dentro en el próximo Vive Latino para que puedan mostrar toda su maestría, dentro de los festivales ibéricos.

¡No se los pierdan su próximo concierto el miércoles en el Caradura!

Setlist
Intro
Aspiradora Espacial
Lopan
Cactus
El Hombre Bolígrafo
Después de Todo
Efímero
Wendy
Plástico Eléctrico
Alienígenas
Animal
Parfaiit

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Grises @ Centro Cultural España

  1. Pingback: Entrevista /// GRISES - Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: Grises /// Avestruz - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados