Comienza la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de U2

May 15, 2015

u2-innocence-experience-1

Foto Kevin Mazur

u2-innocence-experience-2

Foto Kevin Mazur

Por moonman

Aunque no a todo el mundo le agrade U2, es innegable la influencia que han tenido en los conciertos masivos: desde la invasión de contenidos televisivos de ZOOTV, el limón gigante del PopMart Tour y la garra-nave espacial de 360º Tour. Después de hacer una de las giras más ambiciosas, decidieron (por el momento) volver a las arenas con un concepto más íntimo que acompaña a su última y polémica producción Songs Of Innocence.

Desde hace un mes, los irlandeses se recluyeron en Vancouver para los ensayos de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE en donde se había mantenido en secreto qué sorpresa tendrían en esta ocasión. Algunos sitios de fans se quedaban afuera de los lugares de ensayos para grabar algún sonido o pista del setlist.

No fue sino hasta su aparición en el show de Jimmy Fallon que mostraron el primer teaser de la gira en donde mostraban un largo pasillo que separaba la parte baja en dos y que unía el escenario principal con un secundario, el cual es algo que a la banda le ha encantado hacer desde hace mucho.

Muere Mark Fisher, el gran diseñador de escenarios

Pues el 14 de mayo fue el estreno de la gira en el Rogers Arena de Vancouver en Canadá con una gran expectativa. El setlist tiene una primera parte más íntima en donde viajan al pasado, incluso antes de que The Hype existiera ubicándonos en el cuarto de Paul Hewson debajo de posters de The Ramones para imaginar su futuro como cantante.  De ahí que aparezcan dos canciones de su primer material Boy: el primer sencillo “Out Of Control” y “I Will Follow” que hacen resonancia con nuevas canciones como “Cedarwood Road” y la dedicada a su madre “Iris“.

Posteriormente el setlist se vuelve un poco más agresivo con su tema bélico “Sunday Bloody Sunday” para después pasar a su bloque del Achtung Baby con “Until The End Of The World“, “Even Better Than The Real Thing” y “Mysterious Ways” con la nueva (y de las pocas que valen la pena) “Invisible“.

El rescate de la noche fue “The Sweetest Thing“, canción que le dedicó Bono a su esposa Ali el día que se le olvidó su aniversario de bodas. Para casi el final aparece “The Troubles” de su último disco que cuenta con la colaboración de Lykke Li en la voz, por lo que se ve ella proyectada en las pantallas.

Cuando todo parecía ir bien, en la última canción “I’m Still Haven’t Found What I’m Looking For” el guitarrista The Edge se cayó de la orilla (oh enigmático destino) de la pasarela. No sufrió graves heridas, mas que unos raspones en el brazo como lo mostró en el Instagram de la banda.

Se espera que el próximo año la banda visite de nueva cuenta México y Latinoamérica probablemente en un formato de estadio.

UPDATE: Tras la muerte de BB King, en la segunda noche cantaron la canción “Angel Of Harlem” que cantaron a su lado en las épocas de Rattle And Hum.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados