El Órgano Monumental del Auditorio Nacional presente en el Bestia Festival

December 2, 2015

organo1 organo2 organo3 organo4 organo5 organo6 organo7 organo8

Foto Óscar Villanueva (Flickr)

Para su tercera edición, el Bestia Festival quería ir por algo monumental y adentro del Auditorio Nacional, desconocido para muchos, se encuentra algo que es la perfecta definición de esa palabra. El Órgano Monumental que se se alberga en el interior del recinto fue reconstruido, ampliado y remodelado a partir del que se encontraba originalmente en el Palacio de Bellas Artes. Teniendo las dimensiones de un edificio de tres pisos, 15 toneladas, y 15,633 flautas es considerado el instrumento más grande de México, Latinoamérica y el séptimo del mundo.

El Órgano Monumental se usará para musicalizar la proyección de la obra maestra del expresionismo alemán: El Gabinete del Dr. Caligari, interpretada por nada más y menos que John Zorn.

Tuvimos la oportunidad de visitar el Auditorio Nacional unos días antes del festival para lo que nos espera y de verdad será una experiencia impresionante. El maestro Victor Urban nos interpretó un par de piezas y el sonido resulta mas que perfecto y considerando que la proyección será en la oscuridad del Auditorio, verdaderamente terrorífica.

Para todos los amantes del cine, de John Zorn o de una experiencia única, el Bestia Festival nos adelantó un regalo de Navidad.

Más información de las actividades del Bestia Festival 2015 aquí

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “El Órgano Monumental del Auditorio Nacional presente en el Bestia Festival

  1. Pingback: Bestia Festival 2015 @ Auditorio Nacional + Lunario - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados