Record Store Day 2016: un año de Le Coin du Coq

April 17, 2016

disquaire-day-2016

Por AC Tato

Hace un año, en el marco del Record Store Day, abrimos en MHR este pequeño rincón llamado Le Coin Du Coq dedicado a la música producida en Francia donde les proponemos probaditas de grandes platos de una manera humilde y con el único fin de darse una asomada a un mercado cultural y música tan importante como el francés.

En ese entonces les comentamos un poco lo que por “allá” se tenía previsto para el día de las tiendas del disco, pero sinceramente el “allá” nos remite al “acá” y hacer comparaciones resulta francamente ocioso. Por ello, este año prefiero proponerles un playlist con temas franceses que serán reeditados en vinil puesto que a fin de cuentas la Record Store Day se ha convertido más bien en eso, en la fiesta del vinil.

El playlist está integrado por algunas rarezas (Jean Claude Vannier), reediciones de materiales antiguos (Oumou Sangaré, Anne Marie Coffinet), remixes (Bonobo a Henri Texier), grabaciones especiales para este día (Julien Gasc + Forevr Pavot. Le Sacre), o simplemente materiales que esperaban ver luz en vinil este 16 de abril (Tribeqa, Club Cheval, Inna Modja).

Checa todos los posts de Le Coin Du Coq

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados