Llega la exposición Duffy / Bowie a la CDMX

December 8, 2016

Hace unos meses se hizo el anuncio de que la exposición del fotógrafo Brian Duffy con David Bowie vendría a la Ciudad de México… luego hubo silencio. Muchos pensaron que no se realizaría y que fue una tomadura de pelo, pero hoy ya se puede confirmer que efectivamente Duffy / Bowie estará disponible para los capitalinos a partir del 16 de diciembre.

Olviden la moda actual de colgarse el letrero de “soy fotógrafo” con solo portar una cámara profesional sin tener idea de expresar algo sobresaliente. En los 60s, Brian Duffy fue uno de los fotógrafos que buscaba más allá de la imagen de las personas para mostrar algo extraordinario de ellas, lejos de una pase de modelaje. Por lo mismo, lo llevó a ser el fotógrafo de moda en cuanto al ámbito de la moda, el arte, el stardom y por supuesto la música.

Duffy / Bowie es una recopilación de más de 40 obras fotográficas realizado en conjunto entre Brian Duffy y David Bowie entre 1972 a 1980.

Su relación comenzó en 1972 cuando se le pidió que retratara al personaje de Ziggy Stardust que Bowie el cual encarnaba a un alien encarnado en un ser humano tratando para demostrar u mensaje de esperanza. El fotógrafo reinterpretó  y creó el siguiente personaje de Bowie: Aladdin Sane,  el cual hasta hoy en día es una imagen icónica de la música contemporánea. El trabajo de la exposición Duffy / Bowie llega hasta el material Scary Monsters.

La exposición se presentará hasta el 29 de enero de 2017 en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico). Les dejamos el documental The Man Who Shot The Sixties para que conozcan mas de la vida de Brian Duffy previo a que vean la expo.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados