#SemanaIR: Deerhoof @ Foro Indie Rocks

June 7, 2018

Foto Paola Baltazar cortesía Indie Rocks

Foto Paola Baltazar cortesía Indie Rocks

Foto Paola Baltazar cortesía Indie Rocks

Foto Paola Baltazar cortesía Indie Rocks

Por Maza @ideasdelmaza

Nos fuimos a ver a Deerhoof en la Semana Indie Rocks. Fuimos como no queriendo y casi de forma burocrática. Era su segunda visita a la CDMX, y aunque no estuvimos en la primera, haberlos visto en otros lugares, nos permitía vaticinar un buen show; pero algo no carburaba. Igual era el día, igual era el tránsito, igual es que eso de que los conciertos no empiecen a la hora anunciada ya nos cansa (y perjudica ya que la salida es cero clase trabajadora friendly); pero los ánimos en el Foro IR eran calmados, por no decir aletargados. Sin embargo, Deerhoof siempre inspira y había que disfrutar (y más cuando traían su Mountain Moves bajo el brazo).

Entre Desiertos fue el encargado de abrir con un Pop contemplativo que intenta brillar pero que nos dejó un tanto indiferentes. La asedia se prolongaba aún más y parecía no cambiaría, pero nada más fue salir al escenario Deerhoof para que la situación girara. Con más de 20 años tocando es raro verlos fallar, y la fuerza con la que se plantan en el escenario siempre resulta atractiva. Desde el comienzo con “Flower” el concierto no tuvo ni un instante aburrido, la manera de llevar el directo es es casi perfecta; pausas las gustas, diálogo con el público el indispensable y correcto (hablar de tan bien de la comida en la ciudad se agradece). Todo pasó en una justa medida, incluso el encore fue bien medido. Si bien Satomi Matsuzaki ya no es la antaño a la que cualquier escenario le quedaba pequeño, aún mantiene esa alegría y energía que derrocha un regocijo que empapa y hace sonreír hasta al más gruñón.

Entrevista /// Deerhoof

Otro de los alicientes para ir a un concierto de Deerhof es qué tocaran; su repertorio es tan grande y variado que podrían dar conciertos diametralmente opuestos. Para este decidieron tirar por el movimiento tirando de un sonido crudo y acelerado. Pasaron por toda sus longeva trayectoria, recurrieron a “éxitos” de antaño como “The Perfect Me“, “Polly Bee” o “Twin Killers” para hacer brincar a la gente como chiquillos de caricatura. Canciones de sus más recientes producciones como “Don Sordino”, “Plastic Thrills” y “We Do Parties” fueron todo un deleite que da gusto escuchar en directo porque cobran un volumen novedoso.

Deerhoof sabe hacer muy bien su trabajo. Greg Saunier es pura energía y poder básico, su batería es una máquina demoledora simple y bien afinada. Ed Rodríguez, ataviado a lo Queen, desprende tanta luz que, John Dieterich y su sobriedad (que por momentos se dispara a la locura) hacen un contraste radical pero que complementa con extrañeza, como los contratiempos y pausas arrítmicas del cuarteto. Los matices que logran son admirables y no queda más que apreciar que transformaran noche anodina en una divertida ola de colores.

Deerhoof Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Maza

One thought on “#SemanaIR: Deerhoof @ Foro Indie Rocks

  1. Pingback: Reseña: Angel Olsen /// All Mirrors - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados