Entrevista /// Enjambre

May 7, 2009

enjambre3

En estos tiempos de influenza fuimos a visitarlos a su bunker de Fresnillo para hablar de la re edición de su segundo disco El Segundo es Felino, esta banda zacatecana viene decidida a conquistar a su propia raza como lo hizo en los Estados Unidos y no dudamos que lo logren muy pronto.

Su segundo disco El segundo es Felino tiene un sonido muy concreto, y su re edición habla bien de él, ¿qué es lo que más les gusta de este material?
Julián:
¡Nos encanta todo! He escuchado muy buenos comentarios de fans y muchos me dicen que el segundo es de los pocos discos que escuchan de principio a fin sin brincarse ninguna canción. Me da gusto escuchar este tipo de comentarios ya que esa era nuestra intención desde el principio; crear un disco que como mencionas, tiene un sonido concreto, pero a la vez sea un disco variado que deja al oyente queriendo escuchar mas.
Javier: Lo que mas satisfechos nos dejó fue la producción del disco, ya que Julián se encargo de todo el proceso, creemos que el “sonido” de Enjambre fue capturado exactamente como lo queríamos.

Esta producción finalmente saldrá a la venta el 18 de mayo en todo el país, sin embargo con tanta comunidad virtual que existe ahora han logrado mucho y es por lo mismo que ahora están jalando bien en México, ¿qué mas esperan lograr con esta edición mexicana?
Julián:
Pues ahora que el disco estará finalmente a la venta en tiendas, esperamos llegarle a un mayor numero de gente. Independientemente de lo que hemos logrado, siempre estuvimos un poco limitados ya que a pesar de que la gente escuchaba de enjambre el disco no estaba en las tiendas.
Javier: Queremos seguir llenando las expectativas a los que ya nos conocen, y a los que no, traer un poco de variedad a su selección musical. Como grupo, queremos alcanzar más medios para seguir expandiendo nuestra música.

¿Qué diferencias pueden sentir con respecto a sus seguidores en los Estados Unidos y en México?
Julián:
En ambos países son muy cálidos. La diferencia es que el público en Los Ángeles, donde se formó la banda, es muy limitado. La comunidad hispana de Estados Unidos tiende a escuchar más música que les recuerda a su tierra como la regional mexicana y sus variaciones, y muchos escuchan rock, pero el de sus tiempos, que los Héroes, Caifanes y demás, el público que escucha rock moderno es muy poco, pero eso si muy cálido. Es por eso que ahora estamos trabajando aquí en México.
Javier: A los dos les agradecemos de igual manera así como a cualquier enjambre-escucha de cualquier otro país, pero gracias a nuestra nueva residencia en México las oportunidades han crecido, por lo cual estamos muy agradecidos.

enjambre2

Estarán en junio en el Vive Latino, ¿qué puede esperar la banda que nunca los ha visto?
Julián:
Pues las canciones que ya han escuchado en la radio y también canciones con las que tal vez no estén tan familiarizados, pero eso sí, mucha energía y mucha adrenalina ¡Se pondrá regüeno!

¿Alguna sorpresa para el Vive para los que ya los conocen?
Julián:
¡Si te decimos no sería sorpresa! Pero sí, por ahí se espera un músico invitado.

¿Bandas sobrevivientes a la influenza que esperen ver ese día?
Julián:
(Risas) A mi me emociona mucho ver a Los Fabulosos Cadillacs, es un grupo que me gusta mucho desde niño y no he tenido oportunidad de ver.
Javier: Mmm. ¡Gogol Bordello! Los Fabulosos, Hello Seahorse!, Dirty Karma, Los Daniels, La Gusana, Nortec, Ximena Sariñana, pero también estamos abiertos a conocer música nueva, ahí andaremos visitando todos los escenarios posibles.

En cuanto a los videos, “Ausencia de Cocina” y “Manía Cardiaca” son dos videos que reflejan visualmente muy bien el sonido de Enjambre, ¿ya tienen pensado el siguiente?
Javier:
Sí, de hecho ese arroz ya se coció, espérenlo muy pronto.
Julián: Sí, esta recién hecho el video de la canción “Último tema” que es nuestro tercer sencillo y lo lanzaremos a la par con la re edición del disco. Nos gusta mucho y esperemos que les guste a ustedes

Finalmente la Influenza ¿Realidad o política ficción?
Julián:
Pues la verdad no venimos a Fresnillo por miedo a que nos contagien, sino por que la ciudad de México estaba completamente paralizada y el ambiente estaba más que deprimente. Así que, que mejor que estar con nuestra familia y amigos en nuestra tierra de origen en tiempos como estos. Y aunque no puedo hablar por la banda, yo cada vez estoy mas convencido que una vez mas nos vieron la cara.
Javier: Creemos que más bien están recopilando material para la nueva de George A. Romero, (risas) (¿?), no, no, no, pues sea o no sea nosotros aquí seguiremos atrincherándonos.

Algo más que deseen agregar
Julián:
Pues no se desanimen por las loqueras que están pasando, y nos vemos en el Vive.
Javier: No pues muchas gracias a mehaceruido.com por su interés.

Myspace

Post escrito por: @Grungemx

8 thoughts on “Entrevista /// Enjambre

  1. carmela

    oigan chavos de enjambre muy buenas rolas pero sin duda la que mas me “movió” fue la de IMPACTO caray, muy buena eh!! y quedan muy bien las dos voces, me gustó mas esta chava con ustedes que con HELLO SEAHORSE, en fin ta chido.

  2. danna

    s0n! genialez para mi son la mejor banda y al igual no hay cancion q no oiga del disco

    son los mejores los adoroooo!!!!!!!!!!!!!!! la cancion q mas me latio fue “cobarde” otr disco exelente
    son lo mas chido del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados