Reseña: Hello Seahorse! /// Lejos. No tan lejos

October 10, 2010

hellolejosnotanlejosHello Seahorse!
Lejos. No tan lejos
Mun Records / EMI
8.2

Por: Cristina Ruiz (@Crisss1312)

Hello Seahorse! está de vuelta con Lejos. No tan lejos, el cual fue producido, igual que el disco anterior Bestia, por Yamil Rezc; también se sumó a este proyecto Money Mark, reconocido productor que ha trabajado con Beastie Boys. El primer sencillo que está sonando en la radio y también se está rotando su video en tele es “Casa Vacía” con el que podemos darnos cuenta del cambio que traen.

Para la banda que los escuchó por primera vez con la canción de “Bestia” obviamente es muy drástico el cambio de sonidos y letras, pero para los que los venimos siguiendo desde el principio de su carrera y hemos notado el cambio de un disco a otro, éste nos presenta una madurez en letra y música.

Definitivamente Lejos. No tan lejos marca una diferencia con lo ya hecho antes y lo podemos notar inmediatamente en la voz de Lo Blondo que suena más estudiada y operística. Esto ha sido motivo de críticas puesto que a muchos no les está gustando del todo, ya que nos tenían acostumbrados a un sonido con tintes más movidos, eléctricos y sobre todo alegres. Con este disco les llegó su momento para evolcionar, en algún momento de su carrera tenían que dar ese salto, como suele pasar con las bandas que realmente quieren trascender. Ahora Hello Seahorse! arriesga y proyecta otra etapa de sus vidas, una etapa más sentimental se podría decir.

Quizá esté no sea el disco que los inmortalice, pero demuestra el crecimiento dentro de la banda y las ganas de superar lo mostrado anteriormente y no mantenerse en un mismo estilo siempre para tener seguro a un mismo tipo de público.

Con esta producción presentan a Joe, el nuevo integrante de la banda que acompaña con guitarra y sintetizadores a los ya conocidos Lo Blondo, Oro de Neta y Bonnz. Lo que podemos encontrar en este nuevo álbum son beats más lentos con unas letras más sentimentales, se puede decir que es un disco más melancólico y un tanto triste. Por ejemplo, la canción “Me has olvidado” cuenta el avance de una ruptura que ya está sanando, justamente es cómo se siente uno cuando se reencuentra con aquella persona tan querida. “Un año quebrado” es la canción más movida del disco y es un auto análisis de lo que has hecho, lo que no y lo que quizá quieres llegar a ser.

Este disco refleja perfectamente la evolución en ellos mismos. Trae la versión de dos canciones acústicas (“Casa vacía” y “Fieras”) y esto es una manera de presentarnos algunos de los cambios dentro de la banda, pues es sólo la voz de Lo Blondo (que suena más fuerte) y Joe en la guitarra definitivamente es otra manera de escuchar a Hello Seahorse!.

Las letras en este disco son muy vivenciales, los ritmos son diferentes a lo que habíamos escuchado antes, vale la pena darle una oportunidad para que guste o definitivamente para cambiar de banda.

Video: Hello Seahorse! /// Casa Vacía
Descarga gratis el video aquí.

Post escrito por: Blogger invitado

13 thoughts on “Reseña: Hello Seahorse! /// Lejos. No tan lejos

  1. Mijail

    Que bueno que no quieran quedarse en lo mismo e inovar sin embargo a mi opinion la cagaron!

    A cambiar de banda, igual que con interpol y su Our love to Admire.

  2. Anselmo

    Pues no todo cambio es bueno y para que descomponer algo que funcionaba. Creo que HS entra en la categoria de los odias o los amas y para mi este disco esta de hueva a ver que pasa en un futuro.

  3. Fabian Martinez

    Este es mi álbum favorito de la banda.
    Como en sus anteriores discos, este presenta muchos cambios.
    Muestra su evolución.
    Aquella gente que se queja de este disco, por favor, abranse a nuevas ideas, el disco no es malo. Que a ustedes no les guste es otra cosa. Si les gusta la musica de los anteriores discos pues escuchen los anteriores discos y ya.

    Un saludo a Hello Seahorse!

  4. Jonathan Gil

    si no esta roto, no lo arregles. no por que sea diferente quiere decir que es mejor que lo anterior. que bueno si esta es la musica que ellos quieren hacer. solo espero que regresen algun dia a su sonido anterior y la voz de Lo Blondo deje de ser tan aguda.

  5. Pingback: Escucha: Zoé /// Soñe (MTV Unplugged) | Me hace ruido

  6. NhoOe

    Vhonguen su madre si no les gusto!!!

    a mi me facino jeje solo escuchen “un año quebrado” y se daran cuenta de la chingoneria de musica que hace HS

  7. Pingback: Entrevista /// Single | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Hello Seahorse! /// Me Has Olvidado | Me hace ruido

  9. ivan

    Lokos escribio:
    Mon, Oct 11, 2010 a las 10:12 am
    Wow… tantas palabras para decir absolutamente nada… Una crítica vacía de conocimiento musical

    Amigo Loko, es una groseria que ademas de usar esta pagina para bajar discos y desperdiciar tu maldito e inutil tiempo, te pongas a criticar una critica, aunque fuera cierto que es vacia, que mas da?, pon tu blog acerca de musica y de TODO lo que debes de saber sobre ella y acaba con las malas criticas, pero callado. jaja estupido.

  10. Pingback: Entrevista /// Technicolor Fabrics | Me hace ruido

  11. Pingback: Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan | Me hace ruido

  12. Pingback: Hello Seahorse! @ El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados