Reseña: The Horrors /// Skying

August 19, 2011

thehorrorsskingThe Horrors
Skying
XL Records
8.0

Por: Marco Avre @moody_

La vida de los Horrors nunca ha sido fácil. Cuando eres una banda que aparece en la portada de NME incluso antes de haber lanzado tu disco debut, ya tienes suficiente presión sobre ti. Era el caso del quinteto en 2007 cuando Strange House salía a la venta. Este disco complicado y sorprendente que causó asombro entre los más escépticos que condenaban a The Horrors a ser una banda recordada únicamente por su disco debut.

Sin embargo, para 2009, Primary Colours desafiaría todos los pronósticos de la crítica: el álbum nominado a los Premios Mercury, experimentaría con el sonido experimental de los 70s y con claras influencias de la era del grunge y el rock sicodélico, arrojando buenas críticas en general.

Ya el panorama de la tercer producción de la banda, se dibujaba desde que Faris Badwan, vocalista de The Horrors, lanzara junto con Rachel Zeffira un álbum bastante prometedor bajo el nombre de Cat’s Eyes.

Este sonido de antaño combinado con el lo-fi de los últimos años, se ve reflejado también en Skying, el álbum más dinámico de la banda que mantiene durante los 50 minutos del disco, el ritmo de pegajosas canciones pop lideradas por la guitarra de Joshua Hayward donde Badwan se entrega en melodías mucho más coloridas que en cualquier otra de sus producciones.

“Still life”, la carta de presentación de este álbum, juega con esos sentiments optimistas en la letra (“The moment that you want is coming if you give it time”) haciéndonos sentir una profunda melancolía acompañada de los synths que juegan un papel muy importante a lo largo de toda la producción.

Changing the Rain“, “Dive In” y “Moving Further Away” se mueven entre upbeats y melodías alegres ideales para ulna soleada tarde de verano, mientras que “I Can See Through You” y “Monica Gems” se entregan con la fuerza característica de The Horrors y contienen ciertas reminiscencias de sus producciones anteriores.

Para The Horrors, Skying es otra prueba superada exitosamente, mientras que para el escucha, este tercer álbum es una muestra de que la banda no precisamente persigue una evolución lineal, si no que ofrece en cada producción una mezcla de influencias descaradas que resultan en canciones de mucha calidad dignas de repetirse hasta aprenderse las letras.

Perfil /// S.C.U.M.

Video: The Horrors /// Still Life

Post escrito por: Marco Avre

One thought on “Reseña: The Horrors /// Skying

  1. Pingback: Reseña: Cat's Eyes /// Treasure House - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados