Manos de Topo + Anntona @ Ocho y Medio, Madrid

February 22, 2012

Manos de Topo

manosdetopo-2

manosdetopo-4
manosdetopo-6
manosdetopo-5
manosdetopo-1

Anntona

anntona-5
anntona-3
anntona-6
anntona-7
anntona-8
anntona-4

Reseña: @Beatricce89 y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El fin de semana pasado nos dimos cita en el famoso club madrileño Ocho y Medio, que luego de varios años en un mismo local ahora ha cambiado de sitio y toma sede en la Sala But de Madrid bajo el concepto de noches temáticas, es decir cada noche hay un tema y evento diferente, de acuerdo a los grupos que se presenten.

En esta ocasión fue una noche especial con Anntona, Manos de Topo y Carnaval en la que la gente se disfraza al salir a la calle para festejar. Al recinto algunos fueron vestidos de Capitán Sparrow o del Boy Scout de la película UP.

Si el nombre de Los Punsetes les dice algo, sin lugar a dudas les gustará el primer grupo de la noche: Anntona, proyecto alterno de Manu guitarrista de Los Punsetes quien además es productor del grupo La Estrella de David, quien tocó cuando La Bien Querida vino a México.

Nos dieron muestra de un claro pop con guitarra acústica, sintetizadores y apoyado por Cristina de Los Eterno en el bajo. Esta noche también tuvo una colaboración especial de Ariadna, compañera y vocal de Los Punsetes.

Antonna cuenta con una serie de EPs y un LP titulado En la Cama con Anntona bajo el sello Gramaciones Grabofónicas en el cual cuenta con la colaboracion de Ana Fernández, mejor conocida como La Bien Querida.

El fuerte de este carnaval musical fue la presentación de Manos de Topo, quienes se presentarán en el Vive Latino 2012 con sus características letras irónicas sobre el amor y las situaciones sentimentales en medio de un espectacular conjunto de luces, cuyas combinaciones cromáticas dieron el dramatismo perfecto para cada una de sus interpretaciones.

Con una nueva alineación, la agrupación originaria de Barcelona dio muestra de por qué se han convertido en uno de los favoritos de la escena independiente de la Península Ibérica interpretando parte de su más reciente producción discográfica Escapar con el anticiclión (y volver con la boca roja), caracterizado por su estridente sonido armonizado por un violín.

Canciones como “Mentirosa”, “Mejor en pijama”, “Animal de compañía” y “Haz tu mágia”, fueron de las más coreadas por el público español sin dejar de lado sus anteriores discos retomaron temas como “Culo de cristal” ,”¿Qué me pasa doctor?”, “Ciencias exactas”. Hay que resaltar y reconocer la gran ejecución de cada uno de los instrumentos, característica la cual acompañada del particular timbre de voz de su vocalista Miguel Ángel, hacen que los espectadores vivan un momento único y muy particular con esta agrupación.

Manos de Topo se estará presentando en la próxima edición del Vive Latino 2012, sin duda alguna será muy inquietante ver cómo reacciona el público mexicano ante este grupo, pues su particular estilo musical para algunos, es difícil de entender.

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Manos de Topo + Anntona @ Ocho y Medio, Madrid

  1. Pingback: Los Punsetes presentan “Una montaña es una montaña” @ Ocho y Medio, Madrid | Me hace ruido

  2. Pingback: Javiera Mena @ Ocho y Medio, Madrid | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados