La Bien Querida + Rainbird @ El Imperial

May 26, 2010

La Bien Querida

labienquerida-12

labienquerida-7


labienquerida-1

labienquerida-10

Rainbird

rainbird

rainbird3

Por: Josuelo /// Fotos: Roja

Ver: Perfil /// La Bien Querida

La visita de La Bien Querida por México tiene varios pretextos: el abrir los concierto de Julieta Vengas, así como el lanzamiento de su aclamado disco debut bajo el sello Elefant Records México.

Esa noche en El Imperial estuvo lleno de pop ibérico, el DJ encargado puso clásicos en un ritmo disparejo de momentos prendidos y por momentos de flojera. La banda invita fue Rainbird cuyo vocalista proviene de Austin y se hizo acompañar de cuatro excelentes músicos de diferentes bandas locales, así como de una chica en el pandero y coros. Una conjunto de sonidos de dos generaciones que mezclan el folk, pop y elementos electrosos. Fueron una propuesta diferente la cual vale la pena experimentar, tocaron temas de su álbum Playhouse of your Mind, en donde el vocalista es sin duda todo un personaje al presentar sus rolas que hablan de la época en la que creció, los sesenta regalando un buen cover de “Military Madness”.

En la espera de la banda principal el calor ya era un infierno y el atasque del lugar no ayudaba, pero todo esto pasó de largo al momento que Ana Fernández arribo al escenario acompañada de dos músicos: uno en la guitarra y otro en el cajón, así como un encargado en soltar secuencias de apoyo. Su actuación abrió y cerro con temas inéditos los cuales planea introducir en su nueva producción. El recital duró apenas 40 minutos en la cual los asistentes no pararon de corear todos los temas de Romancero, por momentos hubo fallas y problemas de audio pero salieron aflote con temas como: “Corpus Christi”, “De Momento Abril”, “9.6”, “Bendita” y “Santa Fe”. Tanto ella como sus acompañantes tenían cara de sorpresa y emoción por el abrumador recibimiento.

Esperemos que ahora venga más seguido a visitarnos y ya con su banda completa.

Myspace Rainbird

Myspace La Bien Querida

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “La Bien Querida + Rainbird @ El Imperial

  1. @MemoAguilar

    El guitarrista que le acompañó es David, una figura del pop independiente español que participa en varios proyectos como Beef, Junco y Diamante y La Estrella de David (mi favorito), y a últimas fechas, productor de Romancero de LaBienQuerida.

    Soy un gran fan del poco pero hermoso trabajo de Ana, sin embargo el show de ayer dejó mucho que desear. Si anuncias un show acústico, lo mínimo que esperas es ver un show acústico, no a LaBienQuerida tocando la guitarra sobre una pista de fondo. Un amigo me comentaba que parecía un show de ‘Siempre en domingo’

    Y por otro lado, el resto de las canciones (que brillaron por su ausencia) Faltaron temas que muchos esperábamos como ‘Los estados generales’ y ‘Siete medidas de seguridad’

    Amo a La Bien Querida, pero sí creo que quedó a deber muchísimo.

  2. Salva Pop

    El Imperial con una estética chula pero que se opaca con un escenario mal planeado en la entrada, sin ventilación, y sin salida de emergencia seguramente, albergó la primer fiesta Elefant en Mejico, el paquidermo mas guay.

    Rainbird, fue el encargado de telonear, que en lo que a mi respecta es una obra de calidad nata de este songwriter proveniente de Austin, nada mal por el contrario, aunque el publico no era el adecuado ya que reclamaba mas tontipop español en sets malogrados con pocos aciertos en las mezclas, pero que dejaron ver el gusto por bandas como Astrud, Le Mans, Family, La Casa Azul, bla, bla, bla…

    Ana me dejo sin aliento alguno, no de sorpresa, sino de agotamiento en un lugar por demás sofocante, ella con una propuesta autentica pero que musicalmente no es nada nuevo bajo el sol, la misma historia contada diez veces con un vocabulario amplio y lirico de corazón destrozado, baladitas y mas baladitas, redundando las mismas notas sin reparo alguno mas que el de sorpresa por un publico que cumplio un sueño mas de verla en su mejor momento aunque sea en acustico y corear todas las canciones despues de agotar el boletaje previsto sin nunca antes haber tenido el disco en sus manos.(total mp3)

    Luis Calvo y Montserrat lucian contentos y felices como los recordaba de aquel Benicassim, cosechando éxitos, solo que ahora de este lado del charco. Enhorabuena !!! Te Queremos Elefant te queremos…

  3. Pingback: Triángulo de Amor Bizarro @ El Imperial | Me hace ruido

  4. Pingback: Top 9 de artistas de otoño 2010 en Mercado Negro | Me hace ruido

  5. Pingback: Manos de Topo + Anntona @ Ocho y Medio, Madrid | Me hace ruido

  6. Pingback: MP3: La Bien Querida /// Arenas Movedizas | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados