Boletos para el Festival Aural: KTL/Phill Niblock y Thomas Ankersmith/Mario de Vega

April 10, 2012

KTL
ktl

Phill Niblock
phill-niblock

Thomas Ankersmith
IHateJazz

Mario de Vega
mariodevega

Sunn O))) es uno de los eventos más memorables del otrora Festival Radar; provocó una sordera no sólo auditiva sino sensorial en cada uno de sus asistentes. Fue uno de esos momentos donde cada componente del escenario se suspendía entre capas y capas de sonido pesado. Se trataba de la huella indeleble de un estilo único. El dueño de ese estilo, y creador compulsivo detrás de Sunn O))) es Stephen O’Malley, quien desarrolla una cantidad bastante asombrosa de proyectos a la par de Sunn. Uno de los más vertiginosos y arriesgados, es sin lugar a dudas KTL, donde colabora con Peter Rehberg, para crear atmósferas densas de sonido, donde la monstruosa mentalidad de O’Malley atropella cada intento del escucha por aprehenderlo. Escuchar álbumes como KTL (2006), 2 (2007) o IV (2009), resulta en una experiencia demoledora.

El compositor minimalista norteamericano, Phill Niblock, escribe su música desde el argumento de notas que se diluyen y estrechan en diversos tonos de instrumentos como el violín o la guitarra, reproducidos –más bien estrechados- en cintas programadas dentro de un multitrack hasta crear un sonido altamente denso, cercano a la estática. Ha grabado poco material discográfico; pero realmente no lo necesita. Su música es completamente espacial, y como tal, golpea el cuerpo, no lo tímpanos. Además Niblock estará acompañado por el artista Thomas Ankersmit, quien ha creado diversas instalaciones sonoras, y trabaja desde el saxofón con la exploración que el sonido realiza del espacio.

Desde la inestabilidad del sonido, y una indumentaria tecnológica modificada constantemente, Mario de Vega se ha posicionado como uno de los artistas de vanguardia más sobresalientes de la escena nacional. No sólo crea instalaciones, sino que transforma la experiencia acústica, directamente desde materiales como el agua o la sal. Su trabajo consiste en la apreciación y multiplicación de la semántica musical, evade el nivel de la sintaxis. Es pleno discurso acústico. Cada una de sus presentaciones es un platillo agresivo para los oídos. Esta ocasión, sin duda, no será la excepción.

Para ganarse un pase, mándanos tu mail a mehaceruido@gmail.com con tu nombre completo, edad y colonia donde vives con las respuestas a estas preguntas:
1. Stephen O’Malley es conocido por colaborar con diversos artistas de todos los campos. Uno de ellos es un escultor norteamericano ¿Cuál es el nombre de dicho escultor?
2. ¿En qué número de la revista Wire apareció Phil Niblock en la portada?
3. ¿Cuál es el nombre de la más reciente #RecomendacionMHR?

Festival Aural: KTL + Phill Niblock /Thomas Ankersmith + Mario de Vega
Jueves 10 de mayo, 20:0o
Laboratorio de Arte Alameda
$200.

Thomas Ankersmith + Phill Niblock

KTL

Mario de Vega /// BodyControlled#2@(LEAP)

Post escrito por: Blogger invitado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados