Reseña: Two Door Cinema Club /// Beacon

August 30, 2012

twoddorcinemabeacon-mp3Two Door Cinema Club
Beacon
Kitsune Records
7.0

Por José Marr ‏@JR_Marr

Sin menospreciar el trabajo de uno de los grupos más famosos de la actualidad, no se podía esperar un trabajo que fuera más allá de los límites conocidos de Two Door Cinema Club, sino algo que combinara su experiencia que mostraron en su inicio -en este caso Tourist History del 2010- y el seguir con inteligencia para mostrar algo diferente, porque seguirán produciendo el mismo tipo de éxitos comprobados para mantenerse cómodamente vigentes. Con esto quiero decir también que el trío irlandés es de las mejores bandas promedio actualmente, porque se han convertido en el favorito de miles gracias a su combinación de guitarras digitales a forma de ganchos de guitarras angulares con veloces riffs que respaldan coros que al día de hoy ya están impregnados en la memoria de muchos fans.

A diferencia de Tourist History, Beacon no es amor a primera vista ya que no hay un punto tan brillante como “What You Know” o un coro tan movedizo como “Something Good Can Work”. El mismo Alex Trimble en una entrevista para la web de NME dijo que Beacon es un álbum más íntimo y que a su parecer los adelantaría un paso adelante en cuanto a su meta para convertirse en la banda que siempre soñaron.

Esto puede ser cierto, TDCC se ha puesto al servicio de los sintetizadores en parte por la producción de Jacknife Lee quien ha colaborado con U2, Bloc Party, Snow Patrol, entre otras, pero han logrado llegar a este trabajo con todas sus virtudes. Muchos de los surcos pegadizos se mantienen aquí, de ahí esa explosión electrónica de metrópoli del futuro en “Handshake“, en su mayoría también es más épico que su predecesor, “Next Year” muestra esa forma en la que desde el primer verso se vislumbra hacia donde irá el coro contagioso, a su vez también es de construcción lenta hasta llegar a desbordarse rumbo a la clausura. Beacon alumbra con mas intensidad en momentos como “Sun“, que lleva una incursión extravagante de elementos funk y pinceladas de jazz en un segmento guiado por el ligamento de bajo y entusiastas golpes de trompetas; así también el paraíso virtual de “The World Is Watching” tiene un blanquecino coro de ángeles o la base de “Pyramid” se constituye por un riff matemático de guitarras y un vaivén de percusión africana.

Fuera de esto, como ya se ha escuchado en la ágil “Sleep Alone“, el segundo disco de Two Door Cinema Club está compuesto por hits indie-pop-de-discoteca brillantes y tiernos. Esto a la vez resulta contraproducente, ya que aunque el nivel de coros siempre esté a tope, el mantenerse arriba tiene consecuencia un recorrido plano; el faro de Beacon se mantiene siempre con la misma intensidad de luz durante el tiempo que se le preste atención, con la excepción claro, de un par de temas. No es necesariamente un problema, así es Two Door Cinema Club y esto es justo lo que tienen que hacer, ya que si en el mercado actual se ponen en venta los sencillos digitales, pues bien, aquí hay 11 de ellos que brillan con luz propia.

Video: Two Door Cinema Club /// Sleep Alone

Post escrito por: Jose Marr

8 thoughts on “Reseña: Two Door Cinema Club /// Beacon

  1. Joey

    Creo que todos concordamos, iniciando por el reseñador que no habla mal del disco pero no lo pone en el cielo. No es tan inmediato como Tourist History pero al menos no es señal de muerte para el grupo. Bien! ahora demosle su oída.

  2. Pingback: Video: Two Door Cinema Club /// Sun | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Two Door Cinema Club /// Handshake | Me hace ruido

  4. Pingback: Reseña: Two Door Cinema Club /// Gameshow - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados