Iron Maiden + Slayer + Ghost @ Foro Sol

September 18, 2013

Iron Maiden
IronMaidenmex1 IronMaidenmex2 IronMaidenmex3 IronMaidenmex4

Slayer
Slayermex1 Slayermex2

Por Jorge Vigueras /// Fotos: Chino Lemus (OCESA)

Ghost comenzó la noche al mismo tiempo que una fuerte lluvia caía sobre la gente que apenas llegaba al recinto. Frente a pocos, pero fieles seguidores de la banda sueca, tocaron un muy buen set de aproximadamente 45 minutos dentro de los cuales se podían escuchar algunos coros interpretados por gente entusiasmada e incluso disfrazados como suele hacerlo el grupo. Fue curioso ver que Papa Emeritus II, vocalista de la banda, saliera al escenario sin su distintivo atuendo y esto al parecer fue debido a un robo o pérdida que tuvo previo a su presentación. Esto es un tema del cual no se encuentra mucha información al respecto, sin embargo se comenta que no sucedió en México sino en alguna fecha anterior durante esta gira. Lo importante fue notar que, sin dar mayor importancia a dicha imagen que representa a la banda con sus disfraces, salieron a dar un gran concierto el cual sonó bastante bien, sólido y con un repertorio de siete canciones incluyendo “Ritual”, “Con Clavi Con Dio” y “Monstrance Clock” entre otras, lo cual hizo que comenzaran a calentar motores los presentes.

Terminada la presentación de Ghost, se notaba que había llegado más gente al Foro Sol, misma que se concentraba principalmente en la zona de Pista acercándose lo más posible al escenario. Se desplegó una gran manta con el nombre de Slayer y después de hacer una larga prueba de sonido, los californianos abrieron su set con “Wold Paint in Blood” haciendo elevar los puños y gritar junto a Tom Araya los temas de la banda. Es un poco controversial el ver a uno de las más grandes y mejores agrupaciones que han existido del género Thrash Metal tocar con sólo dos miembros originales después de haber despedido a Dave Lombardo y de que Jeff Hanneman falleciera recientemente, haciéndoles mucha falta a la hora de ejecutar clásicos como “Angel of Death” o “Raining Blood” que Gary Holt, guitarrista de reemplazo desde hace ya algún tiempo, los cubre de manera espectacular, sin embargo no se puede opinar lo mismo del baterista Paul Bostaph, quien a pesar de ser un buen músico, dejó mucho qué desear a las canciones de Slayer.

La banda, aparte de bajar un poco la velocidad de las canciones, trató de rellenar el concierto haciendo un “semi homenaje” a Hanneman poniendo una manta con el clásico símbolo de Jeff basado en la cerveza Holandesa Heineken, así como también proyectando en las pantallas fotos y videos del artista fallecido pretendiendo sensibilizar así a los fans. El sonido fue bastante malo, muy saturado que hacía difícil distinguir cada instrumento ya que habían veces que uno opacaba a otro. Una verdadera lástima para uno de los Big 4.

Finalmente la espera había llegado a su fin, comenzando con la canción clásica de UFODoctor Doctor” de fondo, las luces se apagaron y se encendieron las pantallas mostrando algunos paisajes naturales mientras se podía escuchar la introducción de Moonchild. Como arte de magia, tras una gran explosión en el stage aparecieron todos los miembros de Iron Maiden tocando, resaltando Bruce Dickinson al llevar un gran sombrero de charro mientras corría cantando de un lado para otro.

La banda británica hizo con del público lo que quiso y los 50 mil espectadores se dejaron llevar mostrando un gran fanatismo y creando así una increíble buena vibra de convivencia y unión al cantar cada tema y aplaudir en cada silencio que el grupo hacía.

Cambiaban de fondo las imágenes del escenario haciendo un recorrido a sus clásicas producciones obviamente utilizando a Eddie en cada una de ellos, incluso en varias ocasiones el distintivo monstruo representante de la banda los acompañó como séptimo miembro sobre el escenario.

Su presentación tuvo una duración de poco más de una hora y media cubriendo temas sus primeras producciones dentro de su basta discografía como “Can I Play with Madness”, “2 Minutes to Midnight”, “The Number of the Beast”, “Run to the Hills”, “Fear of the Dark” por mencionar algunos. Antes de irse al encore tocaron “Iron Maiden” regresando de éste con un Speech de Churchill seguido de “Aces High”. Cerraron la noche con “Running Free” y dejando a los asistentes acompañados de la canción de Monty PythonAlways Look on the Bright Side of Life”.

El carisma, sonido, entrega, manejo del escenario, así como la pirotecnia, escenografía y monstruos durante la presentación hizo de este concierto uno de los mejores que México ha podido presenciar en lo que a Heavy Metal se refiere a lo largo de este año.

Post escrito por: Jorge

16 thoughts on “Iron Maiden + Slayer + Ghost @ Foro Sol

  1. Pingback: Gira de Ghost en México | Me hace ruido

  2. Pingback: King Diamond @ Palacio de los Deportes - Me hace ruido

  3. Pingback: In Flames en el Pabellón Cuervo - Me hace ruido

  4. Pingback: Mr. Bungle se reúne en 2020 - Me hace ruido

  5. Pingback: Reseña: Blood Incantation /// Hidden History of the Human Race - Me hace ruido

  6. Pingback: Iron Maiden: Legacy Of The Beast Tour en México - Me hace ruido

  7. Pingback: Ghost @ Palacio de los Deportes: Re-Imperatour - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados