Perfil /// BANKS

November 11, 2013

BANKS_2

Por Josuelo

Un claro ejemplo de la fuerza que una canción puede tener gracias a una buena interpretación sin importar de donde venga o quien la firme; así fue el caso del tema “Before I Ever Met You” que actualmente cuenta con más de 400 mil escuchas en Soundcloud. Los pocos que sabían de la existencia de BANKS la relacionaban por su colaboración con el productor Lil Silva en la canción “Work”.

Jillian Banks, de 25 años de edad, sorprendió al mundo web al soltar un par de temas de su autoría como “Warm Water”, en donde trabajo junto a Totally Enormous Extinct Dinosaurs. En sus inicios mantenía su identidad en secreto, un moda que ha sido muy recurrente últimamente, a lo cual BANKS ha declarado que no era parte de una estrategia sino que simplemente no contaba con unas buenas fotos para promoción.

El rostro de la chica originaria de Los Ángeles fue dado a conocer en un par de videos acompañado de un abrumador hype, un interés excesivo hacia su persona a pesar de ser una artista que no esta presente en las redes sociales de manera oficial y creando altas expectativas por aquellos actos que iniciaron en un dormitorio, antes de entregar un disco completo.

BANKS_1

Ella es de la nueva oleada y euforia por aquel R&B suave con toques electrónicos cercanos al Dubstep y ese aire que remiten a los noventa en donde logra destacar del resto por su peculiar tono de voz. Ha declarado que sus mayores influencias son Lauryn Hill, Tracy Chapman y Fiona Apple. A sus 15 años se encontraba por un momento familiar y emocional muy difícil. Con impotencia al no poder soltar todo lo que traía, lo canalizó en la música con la ayuda de un teclado de juguete, descubriendo que por este medio podía expresar lo que realmente sentía y que era algo mucho más profundo, siendo un proceso liberador y terapéutico consiguiendo un método de sanación.

Cuando le obsequiaron su teclado, no tenía ninguna formación previa por lo que BANKS es una artista empírica, ya que todas las notas las conoce gracias al oído y no por partitura. Sus canciones tienden a ser muy cinematográficas y sus letras las considera muy cercanas a sus emociones y vivencias, ya que hablan del proceso de madurar como mujer, poniéndola en una situación muy vulnerable, pero fue gracias a su mejor amiga que escuchó un par de temas que la apoyo y le dio seguridad para que sacara a luz su material.

BANKS_3

Su EP London salió el pasado mes de septiembre bajo la disquera inglesa Harvest Records y cuenta con cuatro nuevos temas y dejando fuera sus tres primeros sencillos “Before I Ever Met You”, “Warm Water” y “Fall Over”. Si todo va como hasta ahora, podremos disfrutar de su presentación el próximo 6 de diciembre en El Plaza Condesa donde seguramente incluirá temas de lo que se espera sea su disco debut para el próximo años.

Twitter @hernameisbanks
Facebook
Tumblr

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Perfil /// BANKS

  1. Pingback: Video: BANKS /// Brain | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados