The Plastics Revolution nos platican sobre su nuevo sencillo “Natsuko”

January 16, 2014

natsuko

Llega un punto en la vida de cualquiera en el que es necesario volver a casa. “Natsuko” es el caso de Plastics Revolution, el cual fue cuna de proyectos como I Can Chase Dragons o Fishlights y que ahora se vuelve nuevamente un punto de reunión para retomar el proyecto que los vio nacer.

La banda nos mandó unas cuantas palabras sobre todas las influencias y casualidades que llevaron a crear este nuevo sencillo y el lanzamiento de un EP en este año:

Nuestras canciones siempre comienzan sin un rumbo específico. Le empezamos a dar forma conforme nos vamos viendo a lo largo del tiempo, con tiempo de composición y de ensayo. Alec Von Julyson y Güt Van Zant trajeron la idea principal de “Natsuko” desde las tierras bajas de nuestra República Mexicana después de haber tenido una larga noche.

Esta canción nos llevó por lugares en donde podíamos explorar distintos sonidos, guitarras saturadas al “nuevo estilo de Brooklyn”, sintetizadores con nombres traídos de la mitología griega (Juno) y llevados al músico por un loco que hacía sonidos para los ochentas, ritmos y melodías que al parecer se asemejan al sonido de los “cazadores de venados” y Van der Mairon y sus sampleos de animales marinos. Cuajando toda esta mezcla de inspiración y locura, llegamos al lado Sicodélico que siempre nos había intrigado.

Estamos muy contentos de presentarles “Natsuko“. En esta canción decidimos jugar más con las guitarras y explorar la Sicodelia, sin dejar atrás el Pop que siempre hemos hecho. La idea original era hacer algo tipo Real Estate, algo muy sencillo con melodías bonitas y guitarras efectadas, pero como siempre, perdimos un poco el control y terminamos agregando sintes locos, sampleos, campanas y hasta sonidos de orcas.

Al igual que “Kibera“, tuvimos que grabar “Natsuko” a distancia, ya que Plastic Von Julyson sigue viviendo en Boston.

El plan que tenemos es sacar un EP este año en el cual venga incluida esta canción. Ahorita estamos trabajando en eso.

Este sábado 18 en El Imperial es el estreno en vivo de “Natsuko“, ¡vengan!

Post escrito por: moonman

One thought on “The Plastics Revolution nos platican sobre su nuevo sencillo “Natsuko”

  1. Pingback: Video: The Plastics Revolution /// Natsuko | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados