Franz Ferdinand @ Palacio de los Deportes

May 4, 2014

ff1

ff2

ff3

ff4

ff5

ff6

ff7

ff8

ff9

Por José Marr ‏@JR_Marr /// Por BigIdeas (OzCorp)

No es mentira decir que Franz Ferdinand es una de las bandas más importantes del nuevo milenio y eso lo han logrado a base de canciones que se han vuelto emblemáticas en la década que el grupo lleva de carrera y un álbum debut que ha envejecido como clásico de entre los clásicos.

Es así como el grupo originario de Escocia visitaba por quinta vez la ciudad de México, esta vez, con la promoción de su más reciente disco Right Thoughts, Right Words, Right Action, concierto con cita en el Palacio de los Deportes, el recinto de más capacidad al que se han enfrentado en el país. Resulta curioso como Franz Ferdinand, no fuese capaz de convocar a más gente de la que asistió. El inmueble, se podría asegurar solo llegó al 60% de su capacidad, eso sin contar que las gradas más altas no estuvieron en venta. Sin embargo, eso se convirtió en una ventaja para quienes gustan de ir a enloquecer y bailar sin restricción alguna; y música como la de Franz Ferdinand, es más que perfecta para eso.

Todo se apagó en el recinto para dar apertura con “Bullet”, el vértigo del tema, desbordó la locura, misma que fue rebasando sus límites con el seguimiento de “No You Girls” y “The Dark Of The Matinee”, absolutamente nadie se resistió a los anzuelos de guitarra que de la guitarra de un Nick McCarthy incansable, eran lanzados.

El carisma de Alex Kapranos sobre el escenario era algo tangible. Sus saltos con la guitarra, sus intervenciones con el público, así como adaptaba la letra de sus canciones para hacer referencia a que se encontraba agradecido por el recibimiento como cuando ocurría “Do You Want To” otro tema que literalmente hizo temblar el suelo del perímetro. “Oh lucky lucky, you’re so lucky / I’m so lucky” repetía en el final de dicha canción a tiempo que mostraba una manta con esas palabras. Después vino otra magnífica actuación, esta vez con “The Fallen” con la que aprovechó para presentar a sus compañeros de grupo.

Durante ese primer set corrieron temas de su más reciente disco, “Evil Eye”, “Fresh Strawberries”, “Stand On The Horizon”, quizá las menos ovacionadas. No obstante, no hubo limitación para dejar ir las cartas más fuertes como “Take Me Out”, “Walk Away”, “Michael” y su nuevo éxito “Love Illumination” y culminar con “Outsiders” y su acostumbrado/aumentado desenlace llevado por los cuatro integrantes en la batería de Paul Thomson.

Tras el primer encore, Kapranos volvió y tomó una bandera de México, misma con la que se cobijaría para re-comenzar con “Right Action”, continuar con “Evil Heathen” y lograr el clímax de la noche con una portentosa presentación de “This Fire”. No conformes aún, salieron para pronto volver y esta ocasión con “Jacqueline” y ahora sí, terminar la noche con una obviada aunque desacertada “Goodbye Lovers & Friends”, la cual muchos aprovecharon para comenzar a salir.

Espectacular, llena de energía, una gran convivencia recíproca entre grupo y audiencia. Las irresistibles canciones de Franz Ferdinand tuvieron total poderío sobre el público mexicano así como el grupo también lo sintió y lo agradeció al término de la noche, una noche en que los pensamientos, las palabras y la acción, fueron las correctas.

Setlist
Bullet
No You Girls
The Dark Of The Matinee
Evil Eye
Tell Her Tonight
Do You Want To
The Fallen
Fresh Strawberries
Walk Away
Stand On The Horizon
Can’t Stop Feeling
Auf Achse
Darts Of Pleasure
Lucid Dreams
Michael
Take Me Out
Love Illumination
Ulysses
Outsiders
Encore
Right Action
Evil Heathen
This Fire
Encore 2
Jacqueline
Goodbye Lovers And Friends

Post escrito por: Jose Marr

One thought on “Franz Ferdinand @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: MP3: FFS (Franz Ferdinand + Sparks) /// Piss Off

Comments are closed.

Post Relacionados