Cloud Nothings @ Pasagüero

October 19, 2014

Cloud Nothings

cloud slide

cloud1

cloud2

cloud3

cloud4

cloud5

cloud6

cloud7

cloud8

Texto y foto BigIdeas (OzCorp)

Siempre sucede igual, los que se ven más inofensivos, siempre son los que sueltan la mayor cantidad de ruido; me paso con Built to Spill, con Pere Ubu, con We Were Promised Jetpacks; y Cloud Nothings, -tres nerdillos hijos de mami de Cleveland además-, no fueron la excepción.

Aún cuando les tocó uno de esos días zero donde se juntan una docena de eventos, la cantidad de gente presente esa fría noche en el Pasagüero fue bastante respetable; además los escenosos nunca van a conciertos de música hostil, sus castos oídos no toleran la distorsión, y en realidad mejor para nosotros, no hay gente platicando usando la música como entretenimiento de fondo mientras discuten su más reciente comida en el lugar trendy, aunque en la forma como se soltó el volumen de las bocinas, habrían tenido que usar una megáfono para comunicarse. Eso sí, los tres elementos básicos –guitarra, bajo, batería- se distinguían sin problemas, punto para el sonido.

Alrededor de las 11.20, la banda encabezada por Dylan Baldi comenzó “Stay Useless” y una ola de sonido que se encontraba contenida simplemente se soltó sin control. Las cosas iban a lo que iban, sin pretensiones. El mensaje era simple: “Los vamos a rockear y olvidarlo todo por una hora” y eso fue exactamente lo que el público hizo desde esos primeros acordes, el slam, el mosh pit, y uno que otro surfista que acababa de cara en las luces fueron las constantes a lo largo del concierto llegando a sus puntos más intensos en “Pattern Walks” y “Wasted Days”. Sin embargo, se habían guardado lo mejor para el final, una versión rompe tímpanos-parte piedras de “No Future/No Past” tan pesada que el bajo seguro causó más cuarteaduras en la estructura del lugar que el último temblor registrado en la ciudad.

Después de eso ya no había nada que agregar, la gente con calma se terminó su cervezas, recogió sus cosas, y sonrió pensando que el punk no ha muerto, no cuando existe ésta reinterpretación de lo que alguna vez se escuchó en CBGB’s en esos lejanos setentas mientras disfrutaban el tinnitus que invariablemente los acosaría el resto de la noche.

Checa nuestra entrevista en este enlace

Setlist
Stay Useless
Psychic Trauma
Quieter Today
Now Hear In
Pattern Walks
Fall In
No Thoughts
Separation
Cut You
I’m Not Part of Me
Wasted Days
No Future/No Past

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Cloud Nothings @ Pasagüero

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados