Jake Bugg @ José Cuervo Salón

November 21, 2014

Jake Bugg
Mjake1 Mjake2 Mjake3 Mjake4 Mjake5 Mjake6 Mjake7 Mjake8
Juan Cirerol
Mjuan1 Mjuan2 Mjuan3

Por moonman
Fotos BigIdeas (OzCorp)

“¿A quién se le ocurre reunir a Cirerol con Bugg?” Muchos se preguntaban previo a que comenzara el concierto, pero buena fue la sorpresa que las fans, mujeres y chicos menores en su mayoría, fueron inmediatamente cautivados por la presencia de Cirerol y su vertiginosa e intensa forma de tocar. Y es que a pesar de que sus letras no dicen lo mismo, cuentan con la misma sinceridad en un contexto totalmente diferente.

Cirerol en un inicio dejó a todos escépticos, pero conforme fueron pasando sus canciones y al escuchar ciertas frases con las que se sintieron identificados lo fueron vitoreando con gritos.

Esta es la tercera vez que Jake Bugg visita nuestro país en un año y cachito, por lo que parecía que es demasiado para sus Buggliebers, pero no fue así. El Cuervo Salón no lucía totalmente lleno como hace unos meses, pero fue suficiente para crear un gran ambiente de complicidad con él y es que gran parte del encanto del joven cantante es la simplicidad de sus canciones y lo directo que son.

Yo me quedo con la teoría de que Jake es una persona con alma vieja, porque a su corta edad logra no sólo ver fascinantes detalles de la vida y en las relaciones, sino realmente crear historias para proyectarlas y que miles de personas se sientan identificadas. Esto es algo que incluso artistas con décadas de trayectoria siguen tratando de hacer con esfuerzos nulos, Jake con sólo una guitarra, bajo y batería logra abrir un libro con miles de anécdotas felices, irreverentes y muy melancólicas.

Justamente esa es la esencia del Folk: historias cotidianas con una visión muy aguda y real. Esta sencillez ha sido perseguida y explotada por muchos artistas y productores que no logran del todo convencer a la gente. Bugg lo hace de una forma muy natural.

Uno de sus más grandes logros es “Broken“. Esta canción me ha tocado verla en tres ocasiones en vivo: una en el Corona Capital y las dos veces en el Cuervo. En todas es inevitable ponerse la piel de gallina con frases que taladran hasta el ser más frío e insensible. Uno sabe que está frente a una canción inmortal cuando escucha la versión de estudio y prefiere escucharla en vivo, ya que se siente sólo como una fotografía infantil cuando la escucha, siendo que cada vez que se toca va madurando.

A pesar de tener un final súbito, todos salimos convencidos de que si a esta edad ha creado dos maravillosos álbumes, no queremos ver que pasará de él en unas décadas. Por lo pronto editará su primer álbum en vivo Live At The Royal Albert Hall en donde podrán comprobar cómo estas canciones cobran un nuevo volumen en vivo.

Setlist:
Messed Up Kids
Seen It All
Storm Passes Away
Trouble Town
Me and You
Two Fingers
There’s a Beast and We All Feed It
Ballad of Mr Jones
A Song About Love
Hold On You
Slide
Simple Pleasures
Kingpin
Green Man
Taste It
Slumville Sunrise
What Doesn’t Kill You
Broken
Lightning Bolt

Post escrito por: moonman

One thought on “Jake Bugg @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados