Siddhartha presenta Únicos @ El Plaza Condesa

November 7, 2016

Siddhartha
siddhartha-plaza-1 siddhartha-plaza-2 siddhartha-plaza-3 siddhartha-plaza-4 siddhartha-plaza-5 siddhartha-plaza-6 siddhartha-plaza-7 siddhartha-plaza-8 siddhartha-plaza-9 siddhartha-plaza-10 siddhartha-plaza-11 siddhartha-plaza-12 siddhartha-plaza-13

424
424-plaza-1 424-plaza-2 424-plaza-3 424-plaza-4

Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Fue hace casi un año cuando el joven compositor tapatío Jorge Siddartha González Ibarra y compañía atraparon al público en un sublime concierto en el Teatro Metropolitan, bajo la promesa de volver a la capital con material nuevo más pronto de lo que imaginábamos. Bueno, ahora en esta ocasión ha vuelto en un escenario más adecuado para la presentación de su meloso disco Únicos.

Minutos antes de comenzar el escenario se bañó de luces azules predominantes que hacían juego con la apenas caída noche (el concierto comenzó con 424 de acto abridor al rededor de las 7 de la noche) y de poco en poco el público se empezó a entusiasmar por la llegada del compositor, quién encendió pasiones con “Ser Parte” e “Imán” de su más reciente producción discográfica.
Abriendo paso a un repaso por sus éxitos anteriores, “Fogata“, “Infinitos” y “Ecos de Miel” tuvieron la dicha de seguir pegando en sus fans como en años pasados, pero sin duda, la canción que unió los coros de todos los presentes fue “Náufrago“.

El setlist de esta presentación estuvo bastante bien acomodado, entrelanzando canciones de Únicos con los pasionales hits de Náufrago, El Vuelo del Pez e incluso Why You?, quedando como highlights inmediatos las lágrimas derramadas por los asistentes a mi al rededor en “A La Distancia“, ver cómo la esfera animada al fondo del escenario tomaba diferentes formas y diseños conforme el concierto avanzaba, el público meciendo los brazos al aire durante la recta final en “El Chico“, todo “Bacalar“…. El tiempo pasó demasiado rápido dentro del recinto, Siddartha se ha consagrado como uno de los artistas favoritos de los fans capitalinos de la música alternativa para ver en vivo, ofreciendo no solo performances íntimas, tranquilas y conmovedoras, sino experiencias a veces necesarias para curar el mal de amores o ayudarnos a entender un sentimiento tan terrenal como el amor.

Siddartha se despidió exclamando “Gracias por hacer esta noche única“, pero la verdad somos nosotros quienes debemos agradecérselo a él.

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados