MP3: El Shirota /// Carreta Furacão

February 13, 2019

No recomendado para Indie Kids

Por Andrés Quiroz

Hace una semana conocimos el cartel completo del Festival Nrmal, y entre todas las bandas que se sumaron al cartel, hay una que lo tiene bien merecido: El Shirota, banda mexicana del Estado de México, que a base de empuje y un gran trabajo, que se remonta por allá del 2013, cuando veía la luz su primer EP, Chiluca No Es Satélite se han ganado un lugar en la escena. Con un sonido digno de cualquier banda de la escena indie de los 90s, pasando por el Punk, Noise e incluso hasta el Garage, al mas puro estilo de Sebadoh o Built To Spill, recordándonos también por momentos los mejores tiempos de Sonic Youth, (esos donde Butch Vug aun no les arrebataba su ímpetu), y con una gran entrega y energía en sus presentaciones en vivo, El Shirota se vuelve una de esas bandas que hay que seguir de cerca.

Justo en el marco de su anuncio como parte del cartel del Festival Nrmal, Nacho, David, Eman y Ruben regresan a la carga con un nuevo single. “Carreta Furacão“, la cual está basada en un meme originario de Brasil, que consiste en un grupo de bailarines que salen a las calles, acompañados de máscaras y atuendos bizarros, haciendo referencia a personajes de la cultura popular.



Carreta Furacão” es un puñetazo en la cara, que a lo largo de sus casi siete minutos de duración, en su mayoría instrumental, y con un pequeño dialogo en portugués que funciona a manera de sinopsis de lo que en esencia es El Shirota, te hará regresar a los 90s, mientras veías a tus primos patinar, acompañados de un Walkman con un casete desgastado de Built To Spill, y una playera Blind traída desde los Estados Unidos por tus tíos. Una canción que debería estar si o si en algún vídeo de skate de Trasher.

Así también, El Shirota estrena el día de hoy el vídeo para acompañar a “Carreta Furacão“, el cual esta en la linea del titulo de la canción. Una bizarra sátira audiovisual, que sigue de cerca a “El Chirota”, una banda de bailarines dispuestos a incomodar a la gente en los espacios públicos menos esperados.

Ya sea con un grupo de bailarines o con una imagen mas noventas y skate en tu cabeza, “Carreta Furacão” es una canción que estamos esperando con ansias escuchar en vivo en el Nrmal de este año.

Post escrito por: Andres Quiroz

Post Relacionados