El gusto culposo del Vive Latino 2019: Juanes

March 12, 2019

Por Aarón Cortés

Una de las mejores cosas de los festivales es la oportunidad de ver a tantas bandas como desees con un mismo boleto, y los 20 años del Vive Latino no serán la excepción para esta regla.

No importa si sólo vas por los headliners, seguro te encontrarás con algo que llame tu atención a lo lejos, o alguna banda cuyas canciones te sabes de memoria y tú ni en cuenta. Como por ejemplo, Juanes



Este músico colombiano con más de 20 años de trayectoria, ha ganado toda clase de premios. De hecho, ha durado tanto tiempo en escena que incluso colaboró con algunos de los artistas del momento como Kali Uchis.

Ni se hagan, todos conocemos al menos una canción de Juanes sin importar qué tan hipsters necios o rockeros sean. Claro que su estilo ha cambiado tanto que ya hasta trabaja junto a Morat, pero entre su colección de antaño hay bastantes hits que vale la pena rescatar.

Así que para calentar motores previo a su presentación el domingo 17 de marzo, les hicimos una selección de 5 canciones que seguro se sabrán este Vive Latino.

A Dios le pido

Comencemos con la canción encargada de abrir la mayoría de sus conciertos. Y es que no cualquiera puede darse el lujo de utilizar uno de sus más grandes hits para arrancar un show, pero Juanes decidió hacerlo con el primer track de Un día normal.

A Dios le pido” fue estrenada en marzo de 2002 y se colocó durante 47 semanas consecutivas en la lista de Hot Latin Tracks en Billboard. Más allá de ser una oración de paz y una pieza un poco religiosa, se convirtió en uno de los grandes logros en su carrera como solista.

Es por ti

Hablando de Un día Normal, “Es por ti” también estará presente en el setlist al ser esa canción que lo hizo ganador de dos Grammys Latino, como la Mejor Canción del 2002. El momento excesivamente cursi de la noche, cortesía de un éxito casi olvidado de la década pasada.



Nada valgo sin tu amor

¿Corazón roto? ¿Te cortaron en pleno Vive Latino? No te preocupes, Juanes también tiene una canción para ese momento de tu vida, para que cantes a todo pulmón “Nada valgo sin tu amor” mientras piensas qué harás en este siglo vacío o al menos hasta que tengas “bien llenito” el corazón.

Volverte a ver

El tercer álbum de Juanes está lleno de hits que levantaron su carrera por ahí del 2005, entre los que se encuentra “Volverte a ver”. Una canción que supuestamente está inspirada en un soldado colombiano que debía hacer hasta lo imposible para volver a casa con su amada. Pero también fue utilizada por muchos pubertos para sufrir por su crush de aquel entonces.

La camisa negra

Obviamente dejamos lo mejor al final. Dedicada para todos aquellos que están moribundos y llenos de dolor, tienen negra el alma, perdieron la calma y casi hasta la cama.

Ya pasaron 13 años desde que Juanes sacó este hit y tenemos que admitir que no importa cuándo se escuche, sigue teniendo el mismo impacto. Ideal para el mal de amores y corear una y otra vez ya entrados en ambiente, hasta dejar atrás el dolor al menos por un rato.

Un must en cada una de sus presentaciones y en una que otra fiesta.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados