Greta Van Fleet regresa con The Battle at Garden’s Gate

April 19, 2021

Foto: Matthew Daniel Siskin

Por MGT

Hay algo que tenemos que agradecerle a Greta Van Fleet y es que haya revivido sonidos de antaño que pensábamos ya no se escucharían. Con la salida de su primer disco Anthem of the Peaceful Army muchos los consideraron una sorpresa inspirada en Led Zeppelin, pero la duda después de esa primera entrega musical es si lograrán encontrar con el tiempo un camino propio que logre separarlos de las comparaciones. Es por eso que el lanzamiento de su segundo álbum de estudio es algo muy esperado entre sus seguidores y fanáticos del Rock en general.

El año marcado para conocerlo es este 2021 y tuvimos la oportunidad de escuchar hace unas semanas temas de The Battle at Garden’s Gate, su trabajo más reciente con el que trabajaron con el productor Greg Kurstin, quien también ha trabajado con los Foo Fighters o Adele, y según palabras de la misma banda, les dio total libertad para explorar y evolucionar en su sonido.

Hubo mucha autoevolución durante la escritura de este álbum que fue impulsado por experiencias que tuve, experiencias que todos tuvimos. Está reflejando mucho del mundo que hemos visto, y creo que está reflejando mucha verdad personal. Ciertamente después de esto, hemos crecido de muchas maneras. Este álbum nos ha enseñado mucho, sobre la vida en general, sobre nosotros mismos, sobre todos nosotros, sobre el mundo en el que vivimos.
– Josh y Jake Kiszka



greta van fleet

Foto: Matthew Daniel Siskin

El concepto de The Battle at Garden’s Gate es muy ambicioso, la banda creó algo mucho más audiovisual que en el primer álbum, agregando una serie de videos y hasta símbolos asociados para cada tema. Predominan en el adelanto que conocimos de temas como “Trip The Light Fantastic” y “Tears of Rain” aspectos mitológicos, templos y una atmósfera que busca proyectar un lado espiritual, todo esto con el objetivo, según palabras de los hermanos Josh y Jake Kiszka, de contar una historia que acompañe cada tema y así dotarlo de identidad propia.

Musicalmente hablando encontramos que agregaron sonidos más orquestales y hay mayor presencia de la voz de Josh Kiszka con varios solos, haciendo derroche de la potencia con la que sorprendió a todos cuando iniciaron.

A partir del 16 abril se empezarán a circular los videos para los tracks, así que falta poco para que tengamos un panorama más amplio de lo nuevo de Greta Van Fleet.

battle of gardens gate

Tracklist de The Battle At Garden’s Gate:

1. Heat Above
2. My Way, Soon
3. Broken Bells
4. Built by Nations
5. Age of Machine
6. Tears of Rain
7. Stardust Chords
8. Light My Love
9. Caravel
10. The Barbarians
11. Trip the Light Fantastic
12. The Weight of Dreams

Post escrito por: MGT

One thought on “Greta Van Fleet regresa con The Battle at Garden’s Gate

  1. Pingback: Greta Van Fleet @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados