Entrevista MHR /// Easy Life celebra el estreno de su álbum debut, life’s a beach

June 8, 2021

Easy Life

Cortesía Universal Music

Easy Life:
Celebra el estreno de su álbum debut, life’s a beach

Por Aarón Cortés @acorsaint

Easy Life es uno de los proyectos británicos más destacados de los últimos años, siendo nominados a premios como BBC Sound of 2020 y ganadores de la banda revelación del mismo año en los premios NME.

Detrás de todo este hype existe un amplio repertorio de canciones incluyendo algunos EP y múltiples sencillos desde 2017, colocando hits como “pockets”, “sunday”, “sangria” y “nightmares”, mucho antes de tener siquiera un álbum oficial. El encanto de Easy Life radica en la yuxtaposición de emociones que nos muestran que por más que se complique la vida, siempre es posible dejarse llevar por la música y olvidarse de los problemas.



Easy Life

Cortesía Universal Music

Es así como, apegándose fielmente a sus ideales base, llega a nosotros su esperado álbum debut, life’s a beach, donde plasman la odisea de una ida a la playa que se ve afectada por el existencialismo de la cotidianidad, pensamientos negativos, reflexiones internas y mucho más; explicado en exquisitas metáforas acompañadas de un instrumental funky con beats de Hip Hop. Debemos destacar además, a pesar de que esto fue pensado como un concepto completo, cada pieza se sostiene sola por su propia cuenta, dándole mayor autonomía a los sencillos al dejar la temática implícita como punto de partida y no como eje central.

Entre las canciones más destacadas de este álbum encontramos “skeletons”, con una analogía a los “esqueletos” con los que carga una persona en su pasado y la constante ansiedad de no querer ser “uno más del montón” al conocer a un nuevo prospecto amoroso. También hay espacio para la depresión, la ironía de existir, el aislamiento, las absurdas interacciones con el mundo que pueden presentarse post borrachera y mucho más, con altibajos que se asemejan a los de una ola de mar.

Easy Life

Cortesía Universal Music

Definitivamente Easy Life tiene mucho que decirnos con su versatilidad para hablar sobre lo que sea de la forma más poética o simple posible, utilizando escenarios del día con día donde abarcan cosas tan simples como la comida, para explotar al máximo cada historia.

Aprovechando el lanzamiento de este gran material, platicamos con el vocalista y líder de la banda, Murray Matravers, quien nos contó varios detalles detrás de su proceso creativo, el concepto de life’s a beach y hasta su amor por su ciudad natal, Leicester. Aquí les dejamos el enlace donde podrán verla.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados