Entrevista MHR /// Sexy Pigeon: el proyecto nómada que ama Latinoamérica

February 4, 2022

sexy pigeon

Sexy Pigeon:
El proyecto nómada que ama Latinoamérica

Por Aarón Cortés @acorsaint

Sexy Pigeon es uno de esos proyectos con una historia tan particular, que de inmediato te hacen prestar atención a sus increíbles canciones y viceversa. Todo comenzó cuando Robin Cause (originario de Ámsterdam) andaba de mochilazo en Estados Unidos y conoció a Darrel Dier, quien hacía paracaidismo por la zona. Ambos conectaron en ideas de forma inmediata e iniciaron una gran amistad que poco tiempo después los llevó a hacer canciones.



Lo que comenzó como un proyecto de canciones Lo-Fi para YouTube, evolucionó a una banda influenciada por el Indie Rock, la música romántica latina de los 60s y 70s, la nueva oleada de músicos latinos en la música Alternativa y tantas cosas como sean posibles para plasmar la esencia de este dúo tan particular. De hecho, esta combinación de sonidos llamó la atención del público mexicano, quienes de inmediato se identificaron entre sus sonidos y letras, acogiendo a este proyecto nómada de internet, que terminaría por enamorarse por completo de nuestro país y tomaron la decisión de hacerlos su ciudad base.

sexy pigeon

Ahora Sexy Pigeon ha dado un par de conciertos en México, conviven con fans, se inspiran, escriben canciones, graban videos y todo aquello que implique moverse de un lado a otro para seguir creando cosas. Gracias a eso tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para que ellos mismos sean quienes nos cuenten su historia y cómo ha sido la transición de ser un proyecto de internet que existía en el vacío digital, a salir a presentarse ante una audiencia que creció durante la cuarentena y que se ha mantenido fiel a ellos.

Inspiraciones en Los Bukis, hacer música en videollamadas, canciones libres de derechos de autor y más… Aquí les dejamos el enlace para que se enteren de todo lo que Sexy Pigeon tiene que contarnos

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados