Entrevista /// The KVB: Cool y fresco Post Punk

August 15, 2022

the kvb

Foto George Katsanakis

The KVB:
Cool y fresco Post Punk

Por Andrea González @andrea_cervgonzalez

The KVB empezó en Inglaterra hace 10 años. Hoy, Kat Day y Nicholas Wood están en Estados Unidos como parte de su gira mundial, y el próximo 17 de septiembre regresan a México para compartir nuevamente el estilo característico que los distingue del resto.



¿Qué esperan de México? Visitar la capital de nuevo y recorrerla con calma, porque estarán ahí una semana. Quieren volver a divertirse con sus fans. Quieren verlos en las calles igual que hace cinco años. Quieren comer nuestra comida. Quieren tener buenos recuerdos de esa experiencia.

the kvb

Foto George Katsanakis

Su música suena de otra década, pero contemporánea al mismo tiempo, con una vibra atemporal, por la inspiración que toman de otros artistas que suelen escuchar, convirtiéndola en su propio sonido al mezclarla con sintetizadores y los visuales surrealistas creados por Kat. Tal vez sea por estas combinaciones que muchos suelen asociarlos con el género Post Punk.

La gente necesita etiquetas, así que no nos molesta. En realidad no nos embarcamos en la música con un estilo específico en mente. Si la gente quiere llamarlo así, está bien
Nicholas Wood

the kvb

Por Jakub Končir

Entonces, ¿cómo descubrieron lo que llevan haciendo 10 años? ¿Cómo pasó eso? Simple. La música se encontró a sí misma. Lo que Nicholas escuchaba en ese momento tenía muchos sintetizadores, había música agresiva, pero también melódica. Intentaba recrear algo familiar, pero terminó descubriendo algo nuevo.

Solemos decir que los músicos cambian. Cambian de estilo, cambian de género, cambian de grupo, de voz o de carrera, pero The KVB no lo describirían de esa manera. Para ellos, su estilo evolucionó, no cambió. Sigue siendo el mismo que hace una década. Todo encaja. Todo entra en el mismo lugar si se juntan todas sus canciones y sencillos.

The KVB también se caracteriza por el estilo visual que crea Kat para los álbumes y videos. Cada uno surge a partir de la música. Kat la escucha y se pone a pensar en algún lugar o en sentimientos que la canciones pueda evocar. De ahí, crea una imagen con un animador 3D y aplica efectos para humanizarlo. También usa elementos arquitectónicos. Le encanta la arquitectura. Le inspira. ¿Su visual favorito? El más nuevo. Siempre es el más nuevo el favorito de ambos.

Regresando a la música, ¿han pensado en hacer bandas sonoras para películas? Les encantaría pero no han tenido oportunidad. ¿Qué tal un proyecto hecho por ellos? Pueden hacer la música, pues Kat no considera que pueda poder hacer la grabación de una película, piensa que lo suyo es más experimental, más artístico, no narrativo.

Nicholas y Kat unieron sus vidas hace dos años como marido y mujer, pero eso no ha cambiado el trabajo que hacen. Surgió como todo en la vida: progresando poco a poco hasta llegar a un punto común para ambos. Tuvo influencia en el álbum, pero no cambió la música en sí, esa permanece como en el inicio.

Para terminar: ¿pronto habrá nuevo álbum de The KVB? No. La gira los mantiene muy ocupados, pero cuando regresen a casa trabajarán en la inspiración reunida durante el tour.

 

¿Quieren ir a ver a The KVB al Foro Indie Rocks este próximo 17 de septiembre? Mándanos tu nombre completo al correo promo@mehaceruido.com con lo siguiente:

1. Screenshots donde veamos que sigues nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram, TikTokYouTube)
2. En nuestra entrevista con TRUST mencionó que le gustan las guitarras de dos artistas, ¿Cuáles son?
3. Dinos tu Entrevista MHR favorita de nuestro canal de YouTube

Post escrito por: Ricardo Hernandez Salinas

One thought on “Entrevista /// The KVB: Cool y fresco Post Punk

  1. Pingback: The KVB @ Foro Indie Rocks! - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados