The KVB @ Foro Indie Rocks!

September 19, 2022

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

the kvb mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Por Diego Álvarez Rex

Ver en directo amás que una experiencia suele ser un privilegio, con el paso del tiempo se han vuelto uno de los duetos de Rock psicodélico más contundentes sobre escena y aunque el concierto se haya llenado de cortesías, descuentos y promociones por la muy mala venta, la noche que inauguró el #PortalHipnosis o las prefiestas del festival o como sea el concepto, fue un concierto para el recuerdo.



The KVB en Europa e Inglaterra son tanto querubines para prensa como para el circuito de festivales alternativos, suelen figurar a la par de nombres como BEAK>, A Place to Bury Strangers y Dead Meadow (incluso algunas veces como cabezas de cartel), más en este lado del mundo con todo y 10 años de carrera siguen en papel de “banda emergente” tocando en bares o hasta inaugurando escenarios en los pocos festivales en EUA que los llegan a incluir. En México, debutaron en una tragedia de concierto donde compartieron cartel con Human Tetris, una de esas bandas genéricas de “Post Punk Ruso” que en ningún lado más que en México suelen llenar inmuebles y aquel show del 2017 sucedió que acabó Human Tetris y la sala se vació con apenas unas 30 o 40 personas presenciando a The KVB quienes aún así dieron un concierto espectacular.

A poco menos de un mes de este concierto, era claro que no tuvo el impacto que Boy Harsher (el otro concierto previo al Festival Hipnosis), así que la regaliza loca sucedió para que a toda costa el inmueble se sintiera sofocante e imposible de disfrutar como de costumbre. The KVB fueron antecedidos por un DJ Set de Andrés Lupone, ex-integrante de la recién separada banda local Sei Still, y un Mint Field que conforme pasa el tiempo pierde integrantes, potencia y calidad en directo. Se han vuelto una suerte de “ruido de fondo” que hasta ellos mismos parecen aburridos en tocar. Una lástima porque en estudio son genuinamente interesantes, más sus directos son posiblemente la razón por la que siguen aquí, y en el resto del mundo, en letras pequeñas. El público que se dio cita parecía un tanto indiferente a todo lo que pasó antes de KVB, más cuando la banda por fin llegó (20 minutos tarde de lo citado), muchos no tenían la remota idea de la calidad de show que estaban por presenciar.

Excelentemente ecualizados (¡aleluya!), proyecciones con perfecta nitidez y sin perder más tiempo arremetieron con lo mejor de su nuevo álbum y varios regalos de lanzamientos pasados para los fans más aguerridos. No sólo “White Walls” y “Hands” suenan mejor que nunca, sino los temas de su última producción brillaron durante el set “World on Fire”, “Unbound” y “Structural Index” cobraron mayor grosor y distorsión. Su presentación se sintió como entrar en una dimensión única que justamente, crea esa sensación de “hipnosis” donde lo único que importa es lo que hay sobre el escenario. Se puede bailar, mecerse de un lado a otro, pero es imposible no caer rendidos ante su ejecución. Fue claro como muchos esa noche se volvieron fans, más por el regreso de un clásico en su set, su reversión a “Sympathy for the Devil” del compilado tributo a Rolling Stones donde figuran junto a Allah Lahs, Clinic y Lorelle Meets the Obsolete.

Una presentación concisa, aguerrida y con una banda claramente contenta por la respuesta. Con la guitarra distorsionada y sobre el suelo, músicos cubiertos de sudor y un público entregado al 100. No hay más que buscarle, fue un show para el recuerdo.

Entrevista /// The KVB

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados