Dua Lipa: Future Nostalgia Tour @ Foro Sol

September 22, 2022

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (cortesía OCESA)

Dua Lipa:
La celebración masiva que esperamos por dos años

Finalmente llegó a la CDMX el esperado Future Nostalgia Tour de la británica Dua Lipa, para promocionar ese gran disco de pandemia que hizo bailar a muchos desde su cuarto mientras estábamos encerrados, el mismo que días antes de su lanzamiento se coló en internet y vimos llorar a Dua por dicho suceso, más de dos años es el tiempo que ha pasado, cuando aún era incierto si tendríamos conciertos masivos de nuevo, pero ahora, está recogiendo el fruto de todo ese trabajo presentándose en arenas convirtiéndola hoy en día en una de las principales artistas del Pop global.



Pocos después de las 9 de la noche y con una duración promedio de 90 minutos, la cantante de 27 años, lleva casi 80 presentaciones de este tour, por lo cual ya lo tiene súper dominado. Aquí no vamos a clavarnos en que sí canta o hace playback, ya que con tanta actuación y cuatro coristas de fondo, debe de cuidar su voz. El show está principalmente inspirado en lo que vimos en 2020, en aquella presentación virtual llamada Studio 2054. Dua arranca presentando a cada uno de sus bailarines al más puro estilo de los maestros de baile de los 80s, y no es para menos, la calidad y el peso que recae en ellos es bastante, ya que si bien Dua tiene un limitación para el baile, lo ha ido superando muy bien al tener a ellos todo el tiempo rodeándola o cargándola, haciéndola que ella luzca. Por los años que han estado juntos, ahora ya percibe más risitas entre ella y su cuerpo de baile, Dua es de las primeras artistas en tener claro y en primer plano a dos bailarines binarios.

A pesar de estar en un inmenso Foro Sol con 65 mil personas, aquí no vimos a Dua en alguna plataforma “volando” sobre el público, el show que trajo contó con una pasarela para estar un poco más cerca de sus fans. Ella comentó que su español no era bueno, pero muchos nos sorprendimos con la fluidez y con la cantidad de palabras que pudo pronunciar agradecida por toda la energía y entrega. Otro punto a destacar fue el excelente vestuario que Balenciaga, Muggler, creó para ella, iniciando con colores neón, pasando por brillos, colores fuertes, vestidos cortos, con los cuales Dua desbordaba sensualidad en sus movimientos.

Como ella lo declaró en español: “Esta noche vamos a disfrutar” y se cumplió, hubo mucha energía, tema tras tema, la mayoría del último disco, no faltaron las colaboraciones exitosas con Calvin Harris o recientemente con Sir. Elton John en donde levantó la bandera de México que un fan le entregó. El manejo que tiene sobre el escenario nunca dejó caer la fiesta, poniendo a bailar a todos los presentes en lo que ella realizaba sus cuatro cambio de ropa, con versiones más Dance de sus temas todo suma a la experiencia, sin duda la joven coreógrafa Charm La’Donna ha hecho un gran montaje y trazo escénico, no solo para ella, también ha realizado piezas para Rosalía, Selena Gomez y Kendrick Lamar, Dua sigue entregándose en cada show y su estatus de Pop Star la mantiene en el ojo de las redes sociales y la prensa, solo podemos esperar más y nueva música.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados