Love of Lesbian @ Aduitorio Nacional

October 14, 2022

love of lesbian auditorio 2022

Foto Lulú Urdapilleta

love of lesbian auditorio 2022

Foto Lulú Urdapilleta

love of lesbian auditorio 2022

Foto Lulú Urdapilleta

love of lesbian auditorio 2022

Foto Lulú Urdapilleta

Foto Sadi @sadisky

El viernes por la noche tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Love of Lesbian en el Auditorio Nacional y no podemos negar que son de las bandas de España que hoy en día tienen más fuerza en nuestro país.



Si bien durante este periodo de pandemia por medio de sus redes sociales nos anunciaban un nuevo disco del que nos dieron un adelanto en esta última edición del Vive Latino para momentos más tarde anunciar que tendrían dos fechas solos, así que sin mentir, ya esperaba este día desde entonces y como dice John Boy: “Todos los raros fuimos al concierto”, sobretodo porque unos días antes en redes daban el anuncio de que esta fecha tenía un sold out el cual se percibía antes de ingresar al Auditorio; ya estando dentro, lo único que veías eran personas que iniciaba en lo más alto terminando a unos cuantos metros del escenario para comenzar con este Viaje Épico Hacia la Nada ya que desde un inicio se dejaron ir con todo, aunque en lo personal el 1999 es mi disco favorito, para cantar a todo pulmón “Bajo del Volcán“, “Noches Reversibles” para seguir con “1999“.

¡Cómo no se te va erizar la piel al escuchar un Auditorio lleno gritar: “Que sea cierto el jamás ¡oh cállate!”. Tomando en cuenta que apenas había comenzado esto y solo llevábamos cuatro canciones, fue cuando pararon un par de minutos para agradecer a todos los presentes por no haberlos olvidado durante estos años de pandemia y reconocer la trayectoria que el maestro Bunbury quien también ha logrado hicieron que todo el público se pusiera eufórico (me incluyo) y que hasta pensamos que el sería el primer invitado de la noche, pero no fue así, aunque Santi en ese momento pidió al público ayudarlo con el coro de “El Sur“, se disfrutó sin saber que no pasaría mucho para recibir, ahora sí, al primer invitado que fue ni más ni menos que Luis Humberto Navejas de Enjambre para cantar “Segundo Asalto” que no hay palabras para describir este momento.

Para la mitad de la noche, los gritos no se dejan de escuchar. El público no paró de cantar las canciones y, claro, después de tocar más canciones del V.E.H.N se vendría el momento en el que Julián diría que un show de Love of Lesbian no es un show de Love of Lesbian si Santi no se quita la camisa, acto siguiente Santi pide tequila para desabrocharse la camisa y comenzar a cantar “I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria)” todos gritaban mientras procedía a quitarse la camisa aunque al finalizar este tema se la volvió a poner.

Los gritos se hicieron nuevamente presentes con “Incendios de Nieve” mientras el Auditorio era iluminado por las lamparitas de los celulares. En este punto Santi se detuvo nuevamente para agradecer todo el apoyo que han recibido por varias personas aquí en México desde su primera visita dando la bienvenida a Francisco Familiar de DLD con quien se aventaron el corito de “Fantástico” seguir con “Club de Fans de John Boy” y aventarse un fragmento de “Afuera” de Caifanes para posteriormente hacer en un cóver acústico de “Lucha de Gigantes” de Nacha Pop dando así el inicio de la recta final con Lng/Sht, el tercer invitado, para cantar una mezcla de “La Niña Imantada” con “La Marcha de los Tristes” de su autoría… un poco raro y fuera de lo común, pero bien, ya que lo siguiente en sonar fue “El Poeta Halley” para cerrar con “Oniria e Insomnia“. Pero como ya es costumbre, luego de unos cinco minutos salieron nuevamente a cantar “Cuando No Me Ves“, Santi nos volvía a agradecer por el sold out y todo lo que han logrado con su carrera, a lo que Julián decía: “No olvidaremos nuestro primer Auditorio y el primer Caradura y en un futuro hacer lo que Luis Miguel hizo”. Santi agregó que durante este periodo de pandemia, se percató de que la vida es muy frágil y se tiene que valorar con la cultura, el arte, leer un buen libro o ir un buen concierto, porque no sabíamos lo que puede pasar después así como poder olvidar lo que sucede afuera.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados