Julieta Venegas regresó a cantar Tu Historia al Teatro Metropolitan

November 10, 2023

julieta venegas teatro metropolitan 2023

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

julieta venegas teatro metropolitan 2023

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

julieta venegas teatro metropolitan 2023

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

julieta venegas teatro metropolitan 2023

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

Julieta Venegas regresó a cantar
Tu Historia en el Teatro Metropolitan

Por Josuelo

Pasan los años y Julieta Venegas sigue siendo una referencia actual del Rock Pop del país, siempre manteniendo su esencia pero arriesgándose a probar con nuevos sonidos, porque ella ha demostrado que es posible contar historias de amor y desamor de distintas formas.



Luego de un año del lanzamiento de Tu historia, título del octavo álbum de estudio de la cantautora mexicana y que quedó en el #5 el año pasado de nuestros discos del año, regresó al Teatro Metropolitan, uno de sus sitios favoritos para dar conciertos, un recinto que ya se siente como su casa en la Ciudad de México.

Los primeros en aparecer sobre el escenario fue la orquesta compuesta por ocho grandes músicos bajo la batuta de Pedro Neto que también fue parte importante de su último disco porque dirigió las cuerdas y lo considera como familia. El set arrancó con un bloque dedicado al último disco con “Dime la verdad“, “Caminar sola” y apareciendo muy pronto el banger de “Mismo amor” que nos puso a cantar y bailar, le siguieron varios clásicos como “Bien o mal“, “Ese camino” y “Algo está cambiando“.

Antes de interpretar “La nostalgia“, Julieta comentó que la canción surgió de cómo a veces añoramos un lugar o la persona que fuimos, es una cosita, una tristeza que traemos adentro y que también es parte de lo que nos construye, esos lugares a los que ya no podemos llegar pero nos hicieron lo que somos ahora.

El invitado de la noche fue su amigo y productor chileno Alex Anwandter, quien se subió para cantar juntos la canción “Brillaremos“, sobre ello, Julieta mencionó que inició a trabajar en ese tema pensando en él porque primero lo conoció como artista, luego como amigo, hasta que se convirtió el productor del álbum, le mostró el tema y justo ambos escribieron un montón de canciones.

Sobre el escenario la estuvieron acompañando sus tres multiinstrumentistas de cabecera: Belén López, Dr. Taba y Panky Malissia en la batería, trío que la han estado acompañando en esta gira y con los cuales se nota muy a gusto, tanto que se animó a bailar en varias ocasiones como “En tu orilla“, ya que siempre anda tras el teclado o el acordeón que es su sello más distintivo, a sus espaldas hubo doce columnas de iluminación que robustecen la experiencia, aunado a una pantalla en forma vertical que por breves momentos jugaban con el ancho y usaban un par te filtros al más puro estilo de Instagram, alguno el blanco y negro con un glitch de color, Julieta no perdia la ocasión para darle traguitos a su té para mantener la voz.

Para cuando llegó el turno de “Despechada mexicana“, se encontraba ella sola y con guitarra en mano, la iluminación se puso muy patriotera, en colores verde, blanco y rojo, ya que Julieta la concibió como una canción para tomarse un tequilita y cantar, muy a la José Alfredo Jiménez, solo que en para 2024 quiso dejar de un lado el rencor y enfocarse más en el amor propio, en quererte y apreciarte.

Ya rumbo al final de la noche apareció el tema que le da título al último disco “Tu historia” y Julieta nos contó que es una canción que habla de cómo a veces vivimos algo que nos duele que lo queremos borrar y seguir adelante, pero al contrario cuando nos caemos por algo en la vida, es bueno ver como nos levantamos y aprender por que fue, para seguir construyendo y avanzando, hay que decir con orgullos nuestras caídas y errores, son parte de lo somos.

Agradecida por el cariño y el cómo la tratan sus fans, dio las gracias a sus músicos, a su equipo de producción, comentó el drama que ha vivido para editar su álbum en vinilo que ya finalmente está disponible en físico y dio pasa a su último sencillo “Dame una oportunidad” que refleja ese sonido vigente que trae.

Con un total de 25 canciones que compusieron el set de la noche, es difícil dejar contentos a todos ya que sus primeros dos discos fueron abruptamente eliminados de la revisión de sus hits. Con un “Nos vemos pronto, los quiero”, abandonó el escenario no sin antes tomarse la clásica foto con los fans y el recinto, da gusto saber que tenemos Julieta con muchas historias por delante.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Julieta Venegas regresó a cantar Tu Historia al Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Alex Anwandter @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

  2. Pingback: Rumbo al Vive Latino 2024: No Te Va Gustar - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados